Saltar al contenido

¿Cuáles son las aerolineas que están viajando a Cuba?

Desde mediados del año pasado, Cuba pertence a los pocos países de América Latina y el Caribe sin mayores limitaciones al tráfico aéreo, pero en el primer mes del año el país se vio perturbado por las novedosas multitud del virus COVID-19

Por este motivo, las autoridades cubanas, tanto de Salud como de la Compañía Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), una sucesión de medidas que incluían la presentación de una prueba PCR/RT-PCR anterior al vuelo para entrar a la isla. A ello se sumó la reducción de vuelos a países con mayor número de entradas al territorio y mayor incidencia de casos de COVID, entre ellos México, Bahamas, Haití, Panamá y USA.

Compañías aéreas que viajan a Cuba desde Miami y el resto estadounidense

Los pasajeros tienen que tener visa y seguro médico con cobertura en territorio cubano. Hay un recargo de $25 sobre el valor de su boleto por término de seguro médico.

Escasas tarjetas bancarias estadounidenses son admitidas en Cuba. Debe preguntar con su banco antes de viajar.

Cuestiones y respuestas sobre la planificación de vuelos a Miami

Asimismo hay una cuota con monedas que incluye 2 maletas facturadas. Escasas tarjetas bancarias estadounidenses son admitidas en Cuba. Debe preguntar con su banco antes de viajar. Además de esto, debe viajar con pasaporte vigente, visa, tarjeta de turista o pasaporte cubano vigente. ECASA confirmó en el mes de marzo de 2022 qué compañías aéreas vuelan a Cuba desde Europa, USA, Centroamérica y el Caribe.

  • En caso contrario debe efectuar el pago en las 24 h de su reserva va a ser anulada.
  • A esto se aúna la reducción de vuelos a países con mayor número de capitales en el territorio y mayor incidencia de casos de COVID, entre ellos México, Bahamas, Haití, Panamá y USA.
  • Desarrollar un vuelo entre Cayo Coco y Montreal todos los sábados.
  • Este vuelo incluye servicio de comida ardiente y refrescos.

¿Cuántos kilogramos de equipaje puedes llevar a Cuba hoy día?

Esta es otra de las cuestiones que mucho más nos hacen nuestros leyentes. En consecuencia, intentaremos que sea corto y dulce. Al iniciarse en 2020 la apertura progresiva de los aeropuertos cubanos a las operaciones de todo el mundo, el Jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Nelson Cordovés Reyes, aclaró que se sostendrán exactamente las mismas reglas de equipaje de siempre y en todo momento, esto es, h podría entrar exactamente el mismo número de maletas. Esta institución sostiene sus políticas anteriores a la pandemia del coronavirus.

No hay cambios en la política aduanera en la implementación de las fases articulo-Covid-19 #CustomsCuba #Cuba #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/7lQfmr4IOT