Saltar al contenido

¿Cuáles son las infracciones muy graves de Tráfico?

La conducción con un contenido entre 0,25 mg/l y hasta 0,50 mg/l acarrea una multa de 500 euros y la deducción de 4 puntos. Dosificar mucho más de 0,50 mg/l va a suponer una multa de 1.000 euros y 6 puntos en el carnet de conducir. Los conductores reincidentes son sancionados con 1000 euros y 4 o 6 puntos (según cuota).

Multas por exceso de agilidad

Ahora resumimos el cuadro de sanciones por exceso de agilidad vigente desde el 25 de mayo de 2010, introduciendo la sanción en puntos.

Fuente: https://sede.dgt.gob.es/es/gestiones-y-multas/alguna-multa/solicitud-de-sanciones-por-exceso-de-agilidad/

Qué multas no tienen bonificación por pago inmediato

Hay unas multas en las que la DGT no bonifica el 50% de su importe por pago inmediato y son las próximas (están agarradas en el producto 77 , infracciones muy graves, del Código de Circulación, Circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial):

1.- Falta de identificación del conductor que cometió la infracción: El producto 77, letra j) señala que hablamos de un infracción muy grave: “El dueño o arrendatario del vehículo con el que se cometió la infracción infringe la obligación de detectar verazmente al conductor responsable de esta infracción en el momento en que de esta forma se lo pida adecuadamente en el período predeterminado”. S Cuenta de pago instantáneo del 50% no aplicada.

Esto asimismo es una infracción administrativa…

  • Conducir con el carnet caducado puede ser sancionado con una multa de 200 euros.
  • Conducir sin luces, si es obligación, va a ser sancionado con una multa de 200 euros.
  • Destellar el vehículo que contamos enfrente va a suponer una multa de 80 euros.
  • Conducir con la matrícula sucia o dañada y si el vehículo no puede ser reconocido va a ser sancionado con una multa de 200 euros.
  • La carencia de portación de la documentación del vehículo asimismo va a dar rincón a una multa de diez euros.
  • Bajarse sin chaleco de seguridad en zonas donde este es obligación puede ser sancionado con una multa de 200 euros.
  • El no llevar rueda de recambio o kit de averías o fallos asimismo puede ser sancionado con multas de hasta 200 euros.

Para resumir, el exceso de agilidad es la infracción de tráfico más frecuente, seguida del estacionamiento o estacionamiento ilegal, ignorando al infractor y al final ignorando los semáforos y las señales de tráfico. Aparte de estas infracciones, incrementan las sanciones por emplear el móvil mientras que se conduce. Por todo ello, deseamos hacerte acordar que antes de subirte al turismo, ¡ten en cuenta que las reglas de circulación velan por tu seguridad y la del resto!

Descubre más contenido interesante: