Saltar al contenido

¿Cuáles son las preguntas que te hacen para sacar la visa?

  • ¿A qué una parte de los USA vas?
  • ¿Cuál es la causa de tu viaje?
  • ¿Cuánto tiempo te quedarás y cuándo piensas irte?
  • ¿Con quién viajas?
  • ¿Dónde trabajas?
  • ¿Quién paga los costos de viaje?
  • ¿Dónde te vas a quedar?
  • ¿Tienes familiares en USA?

Si planeas proceder a una facultad de america, allí puedes va a haber cuestiones sobre de qué forma entrar al país. No obstante, estas intranquilidades podrían minimizarse si considera las próximas sugerencias de los Agentes Universitarios:

Consejo #1: Manda tu petición

De qué forma conseguir la visa Schengen

Tienes que realizar una cita en el consulado del país Schengen al que vas a viajar a . Si existen varios solicitantes, la cita debe pedirse separadamente. Cree que las peticiones de visado Schengen no tienen la posibilidad de efectuarse con mucho más de tres meses de antelación a la fecha de salida. El tiempo medio que se tarda en gestionar un visado Schengen tiende a ser de diez días laborables, si bien esta duración puede acrecentar si se necesitan documentos auxiliares. Ten presente que si no tienes alguno de estos documentos o no andas cada día, la obtenida de los documentos otorgados por el consulado puede demorar múltiples semanas. Por consiguiente, es conveniente catalogar estos documentos para seguir con su petición y concertar una cita con bastante antelación a su viaje. No obstante, repetimos que la visa ha de ser pedida por no mucho más de 90 días antes de la fecha de viaje deseada.

Si quieres conocer otros países, tienes que pedir una visa en el consulado del país donde vas a mantenerse mucho más tiempo. Si las estancias en estos países son de exactamente la misma duración, es conveniente enseñar la petición en el consulado del primer país Schengen al que vayas a ingresar.

¿Qué realizar si mi petición de visa fue rechazada?

Según los Servicios de Ciudadanía y también Inmigración de los USA (USCIS), la razón primordial por la que se niega una visa de no inmigrante es que el solicitante «no pudo probar el derecho al estatus de no inmigrante». Razón de inmigrantes en la Sección 214(b). Esto quiere decir que el solicitante no posee importantes vínculos con su país de origen, como trabajo, hogar y familia o amigos. No obstante, una petición de visa asimismo puede ser rechazada por otras causas

Si se rechaza una petición de visa estadounidense, «en la mayor parte de las situaciones, se avisará al solicitante sobre la sección de la ley aplicable» y se le notificará si puede pedir una Exención de inelegibilidad

Descubre más contenido interesante: