Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores pueblos de Asturias para vivir?

Luarca, pueblo del Sendero de Santiago, es el pueblo blanco de la costa verde y por este motivo se detalla por su arquitectura, mucho más gallega que asturiana. Con entre los puertos mucho más apartados de la zona, con un cementerio donde está sepultado el Premio Nobel Severo Ochoa y con un gusto muy distinta al de algún otro pueblo asturiano.

Luarca (guillenperez, Foter)

4 COPAS, EN LA RUTA IMPERIAL DE CARLOS V: OTRA DE LAS MEJORES CIUDADES NAVEGANTES ASTURIANAS

¿Sabías que Tazones pertenece a las Sendas Imperiales de Carlos V en Europa? Y da la al azar de que Tazones fue el primer destino en la península del monarca en todo el mundo: un bonito pueblo pesquero asturiano que maravilló completamente al rey.

  • Indispensable en Tazones: Cercanía a la Ría de Villaviciosa en la Red de Parques Naturales de Asturias.
  • Consejo de viaje: Reserva entre los días de tus vacaciones en Asturias para comer en Puerto de Tazones: no te arrepentirás.

4- Con Llanes todo, sin Llanes nada.

En el momento de buscar pueblos de Asturias con playa, hay que marcar con un corazón colorado en el mapa el pueblo de Llanes. Si yo me enamoré de ella hace varios años en mi primer viaje a Asturias, a ti asimismo te seducirá. Con sus increíbles vistas al mar Cantábrico ahora la montaña, ¿es el recorrido de San Pedro el mucho más bonito de España? ¿Puede la playa de Toró ser mucho más cinematográfica? ¿Qué magia desprenden las calles de piedras, las plazas y las viviendas con encanto? La conocida hechicera llamada La Llobera aún podría vivir en estas tierras. Quizá el único pecado de Llanes es que se sobresatura bastante en verano, si bien siempre y en todo momento se puede huír de eso intentando encontrar las pequeñas comunidades de la parroquia, como la pacífica Cue.

El Recorrido de San Pedro, Llanes, las ciudades mucho más lindas de Asturias

– Somao

Somao es un parque temático de la arquitectura india. En 2020 fue premiada como localidad modelo y destaca su “deber de juntar tradición y modernidad”. Está cerca de Pravia y del mirador de Monte Agudo, desde el que se divisa toda la cuenca del río Nalón.

Esta población no es una localidad habitual con una enorme calle primordial cerca de la que se concentran todos y cada uno de los monumentos. Los sitios de interés están desperdigados por Somao. Te sugiero estacionar en la plaza donde están las academias y después tomar la ruta del indio: vas a encontrar múltiples avisos informativos en la región.

Tazones

&nbsp

Tazones es un pueblo costero pequeñísimo (menos de 300 pobladores) en el ayuntamiento de Villaviciosa. Se encuentra dentro de las ciudades mucho más lindas de Asturias cerca de Gijón. Quizás estas pequeñas dimensiones le den ese algo particular. Este fue el primer territorio español en el que Carlos V entró desde Flandes hace mucho más de 500 años. Todos los años, los vecinos recuerdan el desembarco de Carlos V en la villa con un espectáculo directamente. A propósito, la celebración es de interés turístico regional.