Saltar al contenido

¿Cuándo es la mejor temporada para ir a Islandia?

El contraste del negro-lava con el blanco deslumbrante de la nieve es muy asombroso. Julio y agosto en Islandia tienen condiciones muy parecidas, pero julio tiene mucho más horas de luz, mejor tiempo y menos gente. Ya que finales de junio era nuestra primera opción para viajar a Islandia, pero nosotros lo descartamos por el hecho de que hay opciones de hallar las carreteras F cerradas, las que dan ingreso a las Highlands islandesas. Como he citado previamente, en ciertos días de verano se pueden llegar a máximas de entre 25-30º C.

  • En esta estación, lograras gozar de las grutas de hielo que se forman bajo el glaciar Vatnajökull y, como es natural, de las auroras boreales.
  • Este clima ‘temperado’, sin embargo, es completamente impredecible.
  • Además, en Septiembre y Octubre las auroras boreales empiezan a dejarse ver de nuevo y el paisaje prosigue exponiendo algo de color antes de que las nieves del invierno lo tiñan de blanco por completo.

Hemos pensado en anotar los primordiales causantes que creemos que se expone cualquier aventurero/a que quiere conocer esta isla. Ojalá te asista a saber cuál es la mejor época para viajar a Islandia para ti, si no, déjanos un comentario y también intentaremos solucionar tus dudas. Los días van durando cada vez más y más, hasta llegar al mucho más largo del verano, en torno al 21 de junio. Tras el solsticio, comienzan a acortarse, ¡pero solo uno o dos minutos cada día! Los anocheceres se transforman en amaneceres, en excelentes espectáculos de color que tienen la posibilidad de prolongarse por varias horas.

La Mejor época Para Ir A Islandia: Una Guía Para Visitar Islandia En Primavera Marzo

Las temperaturas son mucho más suaves de lo que muchos esperan y acostumbran a caer por la noche, en general no llegan a -3 ºC. Eso sí, si planeas tu viaje en primavera debes tener en cuenta que puede que no puedas examinar todos los rincones del paisaje.

Si de verdad quieres ver la otra cara de la isla, el invierno en Islandia es increíblemente mágico. Las carreteras F van a estar abiertas y dispondrás de bastantes mucho más horas de luz. Pero es evidente que si viajas a Islandia es para estarte mínimo una semana. El viaje ideal sería de dos semanas, tiempo más que bastante para recorrer lo más interesante de la isla.

La Mejor época Para Viajar A Islandia

Es un viaje que vas a disfrutar seguro, por el hecho de que Islandia es increíble, pero ten en cuenta que renunciarás a determinados sitios… aunque siempre y en todo momento puedes volver en verano y lo gozarás de otra forma.. Yo te invito a rentar un turismo y desplazarte a tu aire por Islandia, están preparados para continuar manejando en invierno . Hay buscadores de compañías de alquiler con ofertas excelentes para esa época del año.

  • Generalmente, la gente se siente animada por el desenlace del invierno, y en el aire puede sentirse la emoción anticipada de un verano que está ahora muy cerca.
  • Enero, en Reikiavik, las temperaturas oscilan entre los -3 °C y los 3 °C.
  • Si tenemos pocos días, se acostumbra a conocer la ciudad más importante, Reykjavik, ubicada en el sur, y el llamado Círculo Dorado, una ruta próxima que tiene como destinos principales Þingvellir, Gullfoss y el valle de Haukadalur.
  • Islandia en invierno es una pasada, nieve por doquier, un parque temático helado….
  • Si bien ver la caída del agua es una escena increíble, verlas congeladas asimismo es bello.

Llega Pascua y los Islandeses lo festejan de forma muy clásico. En Abril los días se prolongan, con lo que hay considerablemente más horas de luz y es el último mes donde se pueden gozar las esperadas auroras boreales. La nieve comienza a fundirse en muchos rincones y Islandia se llena de vegetación imponente. Durante este mes se festeja el primero de los días de verano , que se festeja con desfiles y fiestas en las calles. Además de esto, los frailecillos llegan en masa este mes para la temporada de cría y es todo un espectáculo. Entre los meses más fríos del año en Islandia, con panoramas totalmente neviscados y no más de 7 – 8 horas de luz.

La primavera es una estación bastante buena, puesto que el tiempo va progresando de a poco. Además de esto, todavía no ha empezado la temporada alta, con lo que lograrás vuelos y hospedaje mucho más económicos que en los meses de verano, y todavía podrás disfrutar de las últimas auroras boreales. En esta estación, podrás gozar de las grutas de hielo que se forman bajo el glaciar Vatnajökull y, evidentemente, de las auroras boreales. Sin embargo, tu independencia para examinar la isla va a estar un tanto reducida, ya que, en estas fechas, suelen cerrar las carreteras del norte.

La mejor temporada para visitar Islandia y hacer senderismo son los meses de verano. En esta época el tiempo es bastante interesante, sin ser agobiante, y se puede acceder a las Highlands de Islandia sin problemas. Además, es en el momento en que la mayor parte de campings de Islandia están abiertos. Noviembre es la mejor temporada para visitar Islandia y avistar orcas, en tanto que es cuando están en torno a la península de Snæfellsnes y por la costa sur. Te aseguro que ver ballenas en Islandia es de las mejores vivencias que puedes vivir durante tu viaje.

Una aceptable estrategia general es apuntar a las semanas periféricas de la temporada alta para cada destino. Con suerte, este desglose mes a mes de la mejor temporada para viajar a Islandia d ha sido realmente útil para la planificación de viajes. Y te has dado cuenta de que no hay un peor instante para conocer Islandia, ya que hay muchas ocupaciones a lo largo de todo el año. Y la temperatura media en esta época del año puede ir desde los 0°C a los 10°C. Si tu sueño es ver ballenas en Islandia te aconsejo que viajes al país a lo largo de los meses de verano, puesto que durante el invierno es difícil ver cetáceos.

Entre abril y septiembre se tienen bastante tiempo de luz en Islandia. El rango de horas de día en esos meses está entre las horas en abril y septiembre, y las 21 horas de luz en los meses de junio y julio, con incluso enormes diferencias en un mismo mes! Por servirnos de un ejemplo a inicios de septiembre tendrás cerca de 15 horas de luz, mientras que a fines de mes se disminuye a 11 horas. Así que si tus preferencias son exactamente las mismas que las nuestras en aquel 2011, y estas pensando viajar a Islandia en el mes de septiembre, ten en cuenta que los costos ahora se han igualado mucho más con los meses de verano y la cantidad de turistas también.