Saltar al contenido

¿Cuando hace más calor en Canarias?

¿Dónde hace mucho más calor en Enorme Canaria? La temperatura en la mayoría de la isla sigue permanente a lo largo de todo el año. Los meses mucho más calurosos son julio, agosto y septiembre con temperaturas entre 22 y 27ºC. Entre diciembre y marzo, las temperaturas descienden levemente entre los 16 y los 21ºC.

Julio y agosto en las Islas Canarias

Julio y agosto es verano en las Islas Canarias y por ende los mucho más cálidos del año. Esta es la mejor temporada común de septiembre para nadar en el mar, en especial en las ubicaciones del sur de las islas.

Aun en las ubicaciones mucho más altas del interior, las temperaturas a lo largo de esta temporada son veraniegas, si bien siempre y en todo momento mucho más frescas que en los pueblos ribereños.

Tenerife en verano

El norte de Tenerife está de cara al viento, al paso que el sur está en la región de protección del viento. Como resultado, las temperaturas en el sur son mucho más altas que en el norte.

Por esta razón, Tenerife Sur tiene temperaturas medias de 22 grados en el primer mes del verano, superando los 30 grados la mayor parte de los días y llegando a los 40 grados ciertos días. Agosto es el mes mucho más caluroso con temperaturas medias de 25 grados y máximas siempre y en todo momento sobre los 30 grados.

» Otoño en Canarias (octubre, noviembre y diciembre)

A lo largo de los meses de otoño las temperaturas comienzan a descender sutilmente, llovizna, más que nada en el mes de noviembre y diciembre (si bien siempre y en todo momento rarísimo), y los días se acortarán hasta el momento en que llegue el invierno.

Como en verano y casi todo el año, la costa sur de todas y cada una de las islas es mucho más cálida y económica si procuramos días de sol y playa con buen tiempo prácticamente asegurado. Esto es, esta afirmación se aplica a todos y cada uno de los meses del año.

» ¿De qué forma es la primavera en Canarias? (abril, mayo y junio)

¿De qué manera vives la auténtica primavera en un archipiélago llamado Islas de la Eterna Primavera? ¡Fenomenal! como vas a vivir Los días de lluvia dismuyen y las horas de sol incrementan, de la misma las temperaturas medias. Evidentemente, conforme se aproxima el verano, el viento asimismo comienza a soplar con mucho más fuerza.

En armonía con estos días de primavera, volvemos a tener una temporada media/baja perfecto para conocer los sitios mucho más turísticos sin colas y sin enormes aglomeraciones. Tampoco es requisito reservar con tanta antelación y, generalmente, podemos encontrar buenos costes.

¿Va a haber mucho más olas como esta debido al cambio climático?

Esta ola de calor revela que vamos con rumbo a «un nuevo tiempo». Suceden capítulos que eran increíblemente poco probables en el tiempo que conocimos. Con temperaturas promedio poco a poco más altas, los capítulos de calor radical se caracterizarán por temperaturas poco a poco más altas, con lo que estos escenarios tienen la posibilidad de volverse mucho más usuales más adelante próximo y hay una enorme posibilidad de que se prosigan batiendo récords de temperatura en los años venideros.

Descubre más contenido interesante: