Saltar al contenido

¿Cuándo pasa la Vuelta por los Lagos de Covadonga?

Cerca de 2.500 corredores y apasionados al deporte partieron pasadas las 8:00 horas desde la Avenida de Covadonga en Cangas de Onís. El equipo Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies empezó la día con 111 km en Enorme Fondo y 99 km en Medio Fondo. El Prominente de la Tornería, el Prominente de Riensena y la subida final a los Lagos de Covadonga fueron las primordiales adversidades del paseo.

La subida a los Lagos de Covadonga, entre los picos mucho más míticos de la Vuelta, fue de nuevo el ámbito primordial de esta prueba. Precisamente en 2023 se cumplen 40 años desde la primera ascensión del pelotón al pico asturiano. Asimismo en 2023, el ascenso como misión comenzó en la primera edición de la Vuelta Femenina, siendo testigo de un bonito desafío final entre Demi Vollering y Annemiek van Vleuten, que se negaron a quedarse con el maillot colorado y coronarse vencedora de la carrera.

De qué manera llegar a los Lagos de Covadonga

Desde hace cierto tiempo, el ingreso a los Lagos de Covadonga está regulado para garantizar la preservación del medio natural, como es la situacion de la Reserva de la Biosfera de Muniellos . Bastantes turistas irresponsables aparcaban en las cunetas y si te descuidabas aparcaban los turismos a pocos metros de los lagos. Basura, polución y descontrol general. Por este motivo, las autoridades decidieron limitar el ingreso a automóviles privados en ciertas temporadas del año y usar el transporte público como único medio de ingreso.

  • PUENTE DE SEMANA SANTA, del 1 al diez de abril (los dos de hecho) y los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 del mismo mes. El sendero está cerrado entre las 7:30 a. m. y las 9:00 p. m.
  • FIN DE SEMANA DE MAYO
  • VERANO, del 1 de junio al 30 de septiembre. Carretera clausurada entre las 7:30 am y las 9:00 pm. Del 1 al 15 de octubre y los últimos días de la semana del mismo mes, la vía por el momento no está clausurada a las 19:00 horas.
  • FIN DE SEMANA DE TODOS LOS SANTOS, 1 de noviembre. El sendero está cerrado entre las 7:30 a. m. y las 7:00 p. m.
  • FIN DE SEMANA DE DICIEMBRE, del 2 al diez de diciembre. Sendero cerrado entre las 7:30 am y las 7:00 pm.

Etapa 17 Vuelta 2021: Enorme Etapa de Montaña con el Coloso de los Lagos de Covadonga

Viendo hacia atrás en lo que hemos llamado los «sitios mucho más calientes» de la Vuelta 2021 podría perderte un tradicional de la ronda de españa. Sí, son los Lagos de Covadonga, el pico que forma una parte del ADN de la prueba ciclista de españa. Y en 2021, el importancia de esta cima va a ser aún mayor que en otras oportunidades, por 2 fundamentos. Primero, es una enorme etapa de alta montaña con todo cuanto ello implica para la clasificación general; y segundo pues se introdució una doble subida a la Collada Llomena que tiene sus migas…

Va a haber que aguardar hasta el 1 de septiembre de 2021, fecha donde se disputará la 17ª etapa de La Vuelta Ciclista a disputada . España, Unquera – Lagos de Covadonga con un paseo de 181,6 km y 4 etapas de montaña en todo el paseo – entre las tres, el Prominente del Hortigueru; 2 de primera categoría, – una doble subida a la Collada Llomena, de primera categoría; y la final en categoría particular, los Lagos de Covadonga.

SEMANA SANTA, VERANO Y DETERMINADOS FIN DE SEMANA

El horario de transporte trabaja los días comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 07:30 a 21:00 horas. Y de 07:30 a 19:00 entre el 1 de octubre y el diez de diciembre. Se efectúa todos y cada uno de los días del 1 de junio al 15 de octubre y del 1 al 9 de abril, últimos días de la semana de abril, mayo y octubre, 1 de mayo, 1 de noviembre y 2 al diez de diciembre en desempeño. No obstante, no va a estar activo el 25 de julio y el 8 de septiembre.

En invierno: “precaución” con el mal tiempo, solicitud aquí el estado de la carretera

Asimismo te puede atraer leer en GoRide…

La Vuelta mucho más en el tiempo pasado !