Saltar al contenido

¿Cuándo se celebra el fin de año en Rusia?

Como en numerosos países que usan el calendario gregoriano, el Año Nuevo en Rusia es una celebración oficial que se festeja el 1 de enero. En este día hay alegre diversión, fuegos artificiales y largas y lujosas comidas.

Por Mario Muñoz Lozano

Jefe del Departamento de Redacción Cultural, ex- corresponsal en Rusia

Festejando el Año Nuevo en Rusia

En Rusia hay 11 vacaciones oficiales. Del 1 al 11 de enero. El 31 de diciembre festejan la Nochevieja y el 7 de enero festejan la Navidad. Este día no se festeja por todo lo prominente pero es un día mucho más para pasar en familia en el momento de libertad. Es la manera clásico de festejar el Año Nuevo en Rusia.

Por norma general, para los rusos, para todos, estas vacaciones son una ocasión para reunirse con la familia y pasar mucho más tiempo con sus conocidos cercanos, progenitores, abuelos, hijos y amigos. En la actualidad, los mayores tenemos la posibilidad de regresar a sentir nuestra niñez y vivir contentos, sin las intranquilidades y el agobio de la vida diaria. Es una temporada del año donde nos obligamos a ser contentos por el hecho de que se piensa que debe serlo.

Otras prácticas rusas de final de año

Antes de final de año, los rusos acostumbran a obtener ropa novedosa pues es primordial para ellos festejar el año con ropa novedosa, es asimismo es práctica que comiencen a elaborar cuentas y saldar sus deudas, por el hecho de que no hay que comenzar el nuevo año endeudado. Cerca de las 11 de la noche la familia se reúne cerca de la mesa de Año Nuevo, y en el momento en que faltan 5 minutos para las 12 es clásico que todas y cada una de las estaciones de radio y televisión transmitan los saludos de final de año. Año del Presidente

Entonces, a las 12 horas, se concentran en la Torre Spaskaia del Kremlin con su campanario mientras que las campanas suenan el himno del país, todos brindan por el Año Nuevo con sus copas de champán, el no se tienen la posibilidad de perder y se abrazan como familia. Estos últimos minutos del año son finalmente los mucho más alegres y apasionantes que todos desean festejar y gozar.

Descubre más contenido interesante: