Saltar al contenido

¿Cuándo se considera a una mujer alta en España?

En España, las mujeres alcanzan una altura media de 1,63 metros. No es frecuente localizar españolas de sobra de 1,75 pero como siempre y en todo momento hay salvedades que afirman la regla.

Mostramos a José y María, las figuras que representan el cuerpo medio de los españoles. La infografía QUO les dio piel, pelo y lencería aceptable. Sus números representan las medidas conseguidas en el estudio que terminan de efectuar en el Centro de Biomecánica de la Facultad de Valencia (IBV). Escanearon los cuerpos de diez.000 mujeres y 1.600 hombres de tres conjuntos de edad distintas. El resultado son los avatares que usamos para ilustrar este informe.

María tiene un rápido sobrepeso con un IMC (índice de masa corporal) de 25,5. En lo que se refiere a José, su curva de felicidad mide 95 cm, aspecto que le hace prohibir las camisetas ajustadas y ponerlo bajo el escrutinio de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que advierte del creciente número de personas con sobrepeso y obesidad en el mundo entero.

  • Con una altura media de 182,5 centímetros, los holandeses son los mucho más altos de todo el mundo.
  • Los letones sobrepasan al resto de nacionalidades con 169,8 centímetros.
  • Con una altura media de 172,9 centímetros, los portugueses son los hombres mucho más bajos de la Unión Europea. Sobrepasan a los letones por solo tres cm.
  • Las mujeres maltesas, por otra parte, son las mucho más bajas de la UE, con una media de 160,8 cm.

Podemos consultar en el gráfico pertinente a las estadísticas del año 2018 de estatura por países de Europa como España se ubica en el puesto 12 de 25 países de europa, con una estatura media de 1 . 78 m Los países del norte de Europa están en frente de él. Pero somos mucho más enormes que Reino Unido, Francia, Italia…

¿Qué medida tiene una mujer alta en España?

En España, las mujeres miden de media 1,60 metros. No obstante, las mujeres que miden mucho más de 1,70 metros se piensan mujeres altas. Según el Centro Nacional de Estadística, en 2016, el 1,7% de las mujeres españolas medían 1,70 metros o mucho más. Esto significa que en España una mujer alta es aquella que sobrepasa en mucho más del 98% a las españolas.

Generalmente, las mujeres españolas son algo mucho más pequeñas que las mujeres de otros países de europa. Por servirnos de un ejemplo, la altura media de las mujeres en Alemania es de 1,64 metros, al tiempo que en los Países Bajos es de 1,66 metros. No obstante, en países como Grecia y Portugal, la altura media de las mujeres es aún menor, con 1,58 metros y 1,57 metros respectivamente.

En el momento en que seas mayor…

Como todo en la vida, siempre y en todo momento hay un lado bueno y un lado no tan bueno. Entonces, ¿ser grande tiene mucho más virtudes o mucho más desventajas? Ya que es dependiente, como afirma una conocida canción de españa con ese título, todo es dependiente de de qué forma se mire.

Existen muchas virtudes. En un autoservicio, por poner un ejemplo, no hay estantería que se resista. Posiblemente ahora haya un producto en la parte de arriba del estante que no sea un inconveniente para un individuo alta. Otro beneficio es que… ¡alguien prominente jamás llega tarde! Con piernas tan largas, puedes contemplar una larga distancia en escaso tiempo, con lo que llegar tarde no es un inconveniente. Otro beneficio es que la gente altas tienen mucho más posibilidades de ser respetadas por el resto, según múltiples estudios científicos. Semeja que la gente altas meritan mucho más respeto de otra gente sencillamente por dado que son altos.

Descubre más contenido interesante: