Saltar al contenido

¿Cuándo se usa solo o solo?

De esta manera lo enseña en su ortografía: «La palabra solo, tanto en el momento en que es adverbio y equivale a justo (solo tenía unas monedas en el bolsillo) como en el momento en que es adjetivo (no me agrada estar solo )», no debe «llevar tilde según las reglas en general de acentuación» en tanto que es una palabra plana terminada en vocal.

Solon no transporta acento. Desde la publicación de la Ortografía de la lengua de españa en 2010 da lo mismo que sea un adverbio o un adjetivo Solono no se acentúa, insisto

Había una vieja regla de acentuación donde se podía emplear la tilde diacrítica, para eludir probables ambigüedades. Quienes la defienden tienen la posibilidad de proseguir para aplicarlo, pero no es conveniente, lo han explicado mucho más abajo, pero entras en esta región bajo tu compromiso, puede ofrecer rincón a fallos, conque no afirmes que no te habían sobre aviso.

La explicación tras la no tilde del adverbio «solo»

Ten en cuenta que las expresiones sencillos que acaban en vocal no tienen tilde, según las reglas básicas de acentuación: esa es la caso del adverbio «solo».

Evidentemente, el español usa acentos diacríticos con razonable precisión, que se usa para distinguir expresiones afines, una átona y otra tónica, como por servirnos de un ejemplo entre el posesivo «mi» (sin agobio: «mi casa») y el pronombre «mío» (tónico: «dámelo»).

Otras publicaciones similares:

🧐 «no obstante» y «no obstante» no son lo mismo

🧐 de qué forma y cuándo tiene tilde

¿Cuándo solo tiene tilde y cuándo no?

De esta forma lo enseña en su ortografía: «La palabra sola, tanto en el momento en que es adverbio y semejante (solo tenía unas monedas en el bolsillo) como en el momento en que es adjetivo (me agrada que no estar solo)”, no debe “llevar tilde según las reglas en general de acentuación” puesto que es una palabra fácil terminada en vocal.

Que es sin o separado de cualquier otra cosa.