Saltar al contenido

¿Cuando te devuelven el dinero de un vuelo retrasado?

Indemnización de los clientes por retrasos y cancelaciones de vuelos familiares regulares por la parte de las compañías aéreas

Los clientes de vuelos están en su derecho a una indemnización de las compañías aéreas en el caso de cancelaciones, interrupciones o retrasos de vuelos para los que no se haya efectuado el reembolso pertinente. Para asegurar la compensación de los usuarios, la Autoridad Aeronáutica ha predeterminado reglas y métodos que reconocen cuando menos 4 causas: demora, interrupción del transporte, cancelación y overbooking. La normativa asimismo prevé una compensación agregada en el caso de overbooking, retrasos de sobra de 4 horas, interrupción del tránsito y vuelos de conexión o denegación de embarque. No obstante, la compensación brindada no se aplica si el retardo de sobra de 3 horas hay que a condiciones climáticas desfavorables o casos de fuerza mayor.

Condiciones para entrar a la compensación por retardo de vuelo

Estas son las reglas en general para la compensación por retardo de vuelo establecidas en el reglamento:

  1. Se piensan las reglas que tienen que aplicarse a los Usuarios vuelos regulares y discrecionales, tal como packs turísticos. Asimismo para individuos de billetes como una parte de programas para pasajeros regulares o programas comerciales de transportistas u operadores turísticos. No obstante, no se aplican a los usuarios que viajan gratis o con un boleto con descuento que está directa o de forma indirecta abierto al público.
  2. Los usuarios cuyos vuelos se retrasen por un cierto período temporal tienen que recibir asistencia razonable y tener la opción de anular el vuelo con reembolso del boleto o proseguir en condiciones satisfactorias.
  3. Hay que tener en consideración las pretensiones de la gente con movilidad achicada y sus acompañantes.
  4. Los usuarios han de estar de forma plena informados sobre sus derechos en el caso de retardo o enorme retardo.
  5. Para tener derecho a la compensación por retardo de vuelo, el pasajero debe tener una reserva confirmada y estar presente en el momento anunciada o 45 minutos antes de la hora de salida del vuelo anunciada.

¿CUÁLES SON MIS DERECHOS SI UN VUELO SE RETRASA?

Si el retardo es mayor a 5 horas, tienes derecho a la devolución total o parcial de tu billete original y, en su caso, a un vuelo de vuelta a tu sitio de origen.

Y si el vuelo se posterga para el día después, asimismo tienes derecho a una noche de hosting en un hotel y transporte desde y hacia el campo de aviación.

¿De qué forma puedo entender cuánto tiempo se ha retrasado el vuelo?

En el sitio http://www.flightstats.com/ puede ver el estado de todos y cada uno de los vuelos, incluyendo los vuelos de hace meses. Este fue mi estado: Aterrizado – 196 minutos tarde, por 16 minutos sí, estoy en mi derecho a compensación…ufff ​​

Atención: Las compensaciones aplican para vuelos con salida desde la Unión Europea, para vuelos de regreso desde el extranjero a la Unión Europea se aplican solo las compañías aéreas de europa. En otras expresiones, si vuela con KLM, Air France, Iberia, Alitalia, etcétera., puede reclamar un retardo en su vuelo de regreso, pero si vuela con Air China, Emirates, Qatar, etcétera., solo puede reclamar un retardo en salida pero no a la vuelta.