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¿Cuántas azafatas van en un avión?

Pasajeros de Cabina

La normativa establece que debe existir un TCP por cada 50 usuarios dentro. De esta manera en un A320, cuya aptitud frecuente es de 200 personas, va a haber 4 pasajeros de cabina; un recargo y tres TCP.

Andas aguardando para emprender tu avión y ves partir a la tripulación del vuelo previo. Hasta entonces, prosigues intentando encontrar (quién no) y preguntándote quién es quién en la cabina de un avión. Ahora mismo te quitaremos estas inquietudes.

Pero antes vamos a distinguir ámbas enormes creaciones de una aeronave: la cabina de vuelo (cabina del conduzco o cockpit), un área o cabina que la tripulación técnica de una aeronave (conduzco y copiloto) para supervisar y dirigiendo el vehículo. Una puerta divide la cabina de vuelo de la región posterior, famosa como cabina de usuarios, donde están los TCP (tripulación de cabina de usuarios).

Tripulación técnica

La tripulación técnica radica en el conduzco de vuelo (PF), una situación comunmente (pero no siempre) ocupada por el comandante de vuelo, y el deber de supervisión del conduzco (PM), que es compromiso del copiloto, si bien como afirmábamos en la situacion del comandante, no en todos los casos es de este modo.

A nivel de responsabilidades, el comandante es el conduzco que fué designado conduzco al mando y es el integrante de mayor rango en la tripulación de vuelo. Para ejercer como tal, debe existir juntado por lo menos 1.500 horas de vuelo y efectuado un curso particular en nuestra compañía.

CABINA

Es la parte ocupada por los pilotos del avión y ocupa la parte frontal del avión. Según con las regulaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración Federal de Aviación de EE. UU., los vuelos comerciales han de ser operados por por lo menos 2 pilotos. También, jamás hay que dejar sola a la persona a los mandos de la aeronave. En el caso de que entre los 2 pilotos deba ausentarse de la cabina, el sobrante habrá de estar de forma automática acompañado por otra persona del equipo de tripulación.

Si bien la ley pide por lo menos 2 pilotos a los mandos de la aeronave, este número puede acrecentar a lo largo de los vuelos de gran distancia o en el caso de hecho. En el momento en que un conduzco vuela como pasajero, se le considera tripulación agregada y se le pide que se identifique frente toda la tripulación para lograr ayudar en el caso de una urgencia en vuelo.

La función primordial de un ayudar de cabina (TCP) o ayudar de vuelo es velar por la seguridad y el confort de los usuarios, pero hay muchas otras funcionalidades que hacen del socorrer de vuelo una figura importante en la aviación:

  • Reportar y supervisar el cumplimiento de las reglas establecidas.
  • Ofrecer calma y tranquilidad a los usuarios de compañías aéreas con un trato amable, caluroso, eficaz y profesional.
  • Mira todos y cada uno de los recursos de urgencia en el avión.
  • Atender urgencias médicas.
  • Evacuar al pasajero en menos de 60 segundos en el caso de urgencia.
  • Si es requisito, reportar sobre los puntos legales que afectan al billete.

Si te chifla viajar, piensa llevarlo a cabo en el trabajo. ¡De esta manera es la vida de una auxiliar! No pierdas esta ocasión y apúntate al próximo curso 2018/2019. Tienes a tu predisposición mucho más de 20 centros donde vas a poder conseguir el título oficial TCP y una orientación profesional con el propósito de proseguir los pasos de 5000 estudiantes que consiguieron trabajar en la industria aeronáutica.

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