Saltar al contenido

¿Cuántas horas de vuelo se necesitan para trabajar en una aerolinea?

El requisito mínimo para comprar la Licencia de Conduzco Comercial (CPL) o la Licencia de Conduzco de Transporte de Línea Aérea «congelada» (fATPL) es de unas 200 horas de vuelo.

Horas licencia comercial

Para conseguir la licencia de conduzco comercial es requisito aprobar la prueba práctica y de entendimientos aparte de conseguir un certificado médico de segunda clase. La licencia necesita un mínimo de 250 horas de vuelo como conduzco. Si obtuvo su licencia privada para volar un avión monomotor y quiere volar un avión comercial multimotor, debe tener por lo menos diez horas de vuelo en un avión multimotor como conduzco al mando con un instructor. Los requisitos de la licencia comercial asimismo tienen dentro un mínimo de horas de vuelo nocturno, vuelo por instrumentos y vuelo de travesía en las 250 horas totales.

Una licencia de conduzco comercial te ofrece derecho a volar como conduzco comprado. No obstante, la clasificación comercial no basta para volar como conduzco de línea aérea regular. Estos pilotos tienen que tener una habilitación de Conduzco de Transporte de Línea Aérea o ATP por sus iniciales en inglés. El punto de inicio para una ATP es la adquisición de una licencia de conduzco comercial mucho más habilitación de instrumentos. Los pilotos ATP tienen que tener un certificado médico de primera clase para volar como conduzco de línea aérea.

¿Cuántos días trabaja una auxiliar?

Frente el interrogante de cuántos días trabaja un ayudar de vuelo, la contestación es que es dependiente bastante de la compañía y la temporada del año. Como norma establecida, el promedio de la industria tiene diez días libres por mes y trabaja 30 horas por semana. El horario puede ser de mañana, tarde y noche, y en dependencia de la compañía hay un género de rotación u otra. El tiempo máximo de trabajo asimismo es variable, pero en la mayoría de los casos no se acostumbra trabajar mucho más de 12 horas consecutivas y hay un máximo de 900 horas de vuelo cada un año.

En contraste a la mayor parte de la gente, una auxiliar de TCP no trabaja en un horario fijo de 9 a 5, sino se le da su horario a inicios de mes. Es posible que deba trabajar en datas como Navidad o final de año por el hecho de que hay vuelos todos y cada uno de los días del año y ella no para. Así, nos encaramos a una labor que demandará varios sacrificios en este sentido.

La primera y más esencial: Conseguir la licencia

CPL: Licencia de Conduzco Comercial y ATPL Frozen: Es una licencia que te deja accionar como conduzco volando una aeronave a solas, conduzco de mando o co -conduzco de una aeronave tripulada (mucho más de un conduzco). Por lo menos 650 horas teóricas y 150 o 200 horas de vuelo, según la capacitación sea dentro o modular. Los requisitos teóricos son exactamente los mismos que ATPL pero menos horas prácticas. A esta altura ahora podríamos estar volando en una compañía aérea con el ATPL Frozen: enseñanzas de vuelo estacionario teóricamente completadas con una secuencia de restricciones.

ATPL. Son las iniciales de Licencia de Conduzco de Transporte de Línea Aérea, o lo que es exactamente lo mismo, Conduzco de Transporte de Línea Aérea. Tienes que tener por lo menos 1.500 horas de vuelo, de las que por lo menos 500 en operaciones multipiloto, 150 como PIC (conduzco al mando), 200 vuelos de travesía, 75 instrumentos y cien vuelos nocturnos.

Tras 14 años de mi primer vuelo, 4 de ellos con compañías aéreas, cientos de horas de vuelo en ultraligeros, aviación general y comercial… en este momento puedo mencionar que soy a nivel económico sin dependencia.

Un sacrificio al alcance de pocos, prácticamente transformado en una rigurosa forma de vida y intentando encontrar la máxima eficacia de cada euro que llegaba a mis manos.

Indudablemente un sendero larguísimo y con muchas defraudes. Frecuentemente he debido decir NO a enormes proyectos, viajes o fiestas. Esta es una parte de mi historia y estoy seguramente te va a ayudar a comenzar o proseguir este maratón para llegar a la cima.

¿Cuánto cuesta estudiar aviación?

Lo cierto es que una carrera en aviación no es económica. Necesita un enorme deber económico tal como una total dedicación y compromiso. A fin de que te hagas un concepto, un curso de conduzco con una compañía aérea comercial puede valer mucho más de 70.000€.

La capacitación para la licencia de conduzco privado frecuenta perdurar entre 6 y 9 meses. Para conseguir la licencia de conduzco comercial, el entrenamiento requerido puede tomar de 12 a 16 meses. El curso para conseguir la licencia de conduzco comercial ATPL acostumbra tener una duración de 2 años.

Descubre más contenido interesante: