Saltar al contenido

¿Cuántas Sidrerias hay en Oviedo?

No te vamos a dejar caminar bastante para hallar un espacio para comer. Sin escapar del casco viejo, te aconsejamos tres de los más destacados sitios de comidas de Oviedo.

Comenzamos con el tradicional asturiano: la fabada. Sí, por el hecho de que pese a su popularidad, el cachopo no es un plato clásico asturiano. Eso sí, ¿quién se marcha a soportar a probarlo? La Corte de Pelayo ganó el premio al Mejor Cachopo de Asturias en su primera edición en 2014 y les lo confirmamos, está muy, muy rico, para comunicar, ¿no? –. A propósito, si tenéis curiosidad, en 2018 el galardón fue para la sidrería Pichote, asimismo en Oviedo.

Menú del mes

Lacón cocinado con aceite y pimentón

Cachopu de setas frescas rellenas de marisco

Menú del mes

Lacon cocido con aceite y Pimientos

Cachopu de setes fresques rellenu de mariscu

Sidrería El Gato Negro

Si nos marchamos al corazón del casco histórico de Oviedo asimismo halla sitios de comidas para En Oviedo se puede comer bien y económico, por servirnos de un ejemplo en la Sidrería el Gato Negro. Este mítico local luce por su cocina clásico asturiana casera a costes accesibles. Hay un menú períodico por diez€ y otro menú de fin de semana por 16€, los dos con platos ricos y de calidad. Si deseas, prueba un cachopo (el que se hace con cecina y queso de cabra es adictivo).

Localización Página de Tripadvisor

Contamos las peculiaridades de una aceptable sidrería

Entre las primordiales peculiaridades de una aceptable sidrería no puede faltar la existencia de caños. Eres responsable de verter la sidra apropiadamente a fin de que consigas gozar de su gusto y textura. La sidra precisa romperse, y eso se logra sirviéndola apropiadamente. Por este motivo, lo destacado es tener expertos que aseguren el más destacable servicio. Es verdad que siempre y en todo momento está la solución de utilizar el tapón para servirlo uno mismo, y más allá de que puede ser algo válido, no llega al nivel que puede prestar un vertedor experimentado. Visítanos y diviértete con la mejor sidra.

Proseguimos viendo las características de una aceptable sidrería y nos ofrecemos cuenta de que debe existir diversos tipos de sidra predisposición de los clientes del servicio. Si bien la manzana es la base para su elaboración, no todas y cada una tienen exactamente el mismo gusto con lo que unas tienen la posibilidad de preferirla mucho más que otras. Todos y cada uno de los que poseemos son de increíble calidad y nos dejan amoldarnos con perfección a los distintos deseos de quienes vienen a comer o tomar. Disponemos la sidra y de lo único que debes inquietarte es de gozarla al límite. ¿Que estas aguardando? Contamos todo cuanto buscas a fin de que esta bebida asturiana te cautive para toda la vida.