Saltar al contenido

¿Cuánto cobra un piloto de avión en España?

Ciertas cambiantes que tienen un enorme encontronazo en el salario de un conduzco son las próximas:

✅ Antigüedad

Cuánto gana un conduzco de línea aérea

Varios de ustedes se van a estar preguntando por qué razón se charla tanto de los sueldos de los pilotos de línea aérea. No disponemos una contestación, pero contamos una hipótesis. Quizás el fundamento primordial no sea otro que dado que este conjunto estuvo haciendo múltiples huelgas en los últimos tiempos, dejando a varios con la duda de qué se quejan con los sueldos que dicen estar recibiendo.

Es esencial rememorar que no todos y cada uno de los pilotos ganan lo mismo. El salario cambia según la categoría, la experiencia laboral de cada conduzco y la compañía aérea para la que trabaja. Estos tres causantes van a ser vitales para hacerse un concepto de qué salario se siente verdaderamente y qué cambiantes tiene.

Salario de conduzco de línea aérea por línea aérea

Como en la mayor parte de los trabajos, según la compañía donde trabajes, vas a recibir un salario u otro. Para los pilotos de avión, es dependiente de la compañía aérea.

¿Cuánto gana un conduzco del ejército español?

Un conduzco del ejército español gana unos 3.000 euros por mes. Este salario es dependiente de la categoría y el número de años de servicio.

  • Los pilotos de categoría A con menos de cinco años de servicio ganan un salario base de 2.696,42 € por mes.
  • Los pilotos de categoría A con mucho más de cinco años de servicio ganan un salario base de 3.131,03 euros por mes.
  • Los pilotos de categoría B con menos de cinco años de servicio perciben un salario base de 3.131,03 euros por mes.
  • Los pilotos de categoría B con mucho más de cinco años de servicio ganan un salario base de 3.565,64 euros por mes.

¿Cuánto ganan los Pilotos de Avión en España?

Como en otra profesión, los sueldos de los pilotos de líneas aéreas en España son cambiantes y dependen de causantes tan distintos como la antigüedad del usado, el nivel de compromiso o rango desde el que desempeña sus funcionalidades, la proporción de horas reales trabajadas por mes bajo contrato, la aerolínea donde trabaja o el género de avión en el que vuela. Por poner un ejemplo, un conduzco que trabaja para Ryanair gana algo menos que un conduzco que trabaja para Iberia, en tanto que Ryanair es una compañía aérea de bajo coste. De media tenemos la posibilidad de decir que un conduzco puede ganar entre 2.000 y 5.000 euros por mes.

Ahora hemos compendiado varios de los rangos salariales de las primordiales compañías aéreas de España. ¡Ver!