Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta el tren de Bélgica a Brujas?

Antes de hablaros de las distintas maneras de llegar a Brujas desde Bruselas, les charlaré de los monumentos, plazas, torres y también iglesias que hacen única a esta localidad belga.

  • Iglesia de Nuestra Señora de Brujas. Se distingue por su torre de 122 metros de altura. Una visita al interior es completamente precisa.
  • El Puente de San Bonifacio. Se encuentra dentro de los sitios mucho más retratados de la región. Es una reconstrucción del siglo XX.
  • Huidenvettersplein. Asimismo es famosa como la plaza de los curtidores. Es una pequeña plaza con bastante encanto y ciertas terrazas para cenar.
  • Palacio Museo de los Señores de Gruut. Este museo está situado en el palacio de entre los príncipes hechiceros mucho más esenciales de su temporada.
  • La plaza Grote Mark. Plaza de estilo neogótico y centro neurálgico del casco viejo.
  • Puente y Escultura de San Juan Nepomuceno. Que se dedica al confesor de la reina María de Borgoña.
  • El muelle de Rozenhoedkaai. Entre los rincones mucho más retratados de la región.
  • La plaza del municipio. El municipio se encuentra dentro de los mucho más viejos de Europa. Una sección integral de esta plaza es la Basílica de la Santa Sangre.
  • La torre de Belfort. Es el edificio mucho más popular de Brujas. Si bien no es la torre mucho más alta.
  • El Hospital San Juan. Indispensable la visita al museo, farmacia y cementerio hospitalario.
  • La calle de los hornos. A estos baños públicos medievales se les dió el nombre de un pequeño vecindario colorado.
  • Los patios de las viviendas de Dios. Pequeñas viviendas habituales preparadas cerca de una terraza. Un espacio para contribuir a los desprotegidos. Entre los mucho más conocidos l’Espagne Huis.
  • Museo Groeningen. Un museo con las mejores proyectos de Jan van Eycks y pintores flamencos.
  • El novato de Brujas. Hay un enorme valor en seguir lo mismo que en la Edad Media.
  • Vette Vispoort. Entre las calles mucho más fotogénicas de la región.

Traslado desde la estación de ferrocarril de Brujas al hotel o centro

Desde la estación de ferrocarril de Brujas puedes caminar hasta el centro de la región (Grote Markt) en 20 minutos o tomar entre los buses que todos conducir 5 minutos. Las líneas mucho más comunes son la 1, 2, 3, 4, 6, 11, 12, 13, 14, 16 y 23, que te van a llevar a múltiples paradas del centro histórico por 3 euros. Aconsejamos hospedarse en el Hotel Loreto, situado en el centro de la región ahora diez minutos en ómnibus de la estación de ferrocarril, por el hecho de que aparte de su increíble localización, el hotel tiene habitaciones extensas y limpias, personal amable y un desayuno riquísimo. Para mucho más sugerencias, echa una ojeada a este articulo sobre los más destacados distritos y hoteles donde alojarse en Brujas.

Una vez resuelto el tema de los traslados y el hospedaje de Bruselas a Brujas, te aconsejamos elaborar tus trayectos por la localidad con esta lista de indispensables de Brujas y esta guía de viaje de Brujas en un día. Si deseas buenas sugerencias gastronómicas, te aconsejamos preguntar este articulo sobre los más destacados sitios de comidas de Brujas. Si tú asimismo deseas entender la crónica de la localidad y sus curiosidades, ¡puedes reservar este free tour por Brujas gratis! con guía en castellano.

· ¿Cuánto cuesta el Rail Pass?

El valor del billete cambia según la edad, el día de empleo y la clase que desees emplear en el tren (todos y cada uno de los trenes en Bélgica tienen 1ª o 2ª clase, pero la 2ª clase es excelente).

En el tercer mes del año de 2019, el billete RailPass de 2ª clase me costó 83€.

¿De qué forma llego de Bruselas a Brujas?

La manera mucho más simple de llegar a Brujas desde Bruselas es en tren, puesto que el resto de conexiones entre ámbas ciudades son mucho más complejas gracias a las escasas opciones de horarios. Sin embargo, te enseñamos las distintas elecciones para desplazarte entre ámbas ciudades.

La continuidad de trenes entre Bruselas y Brujas es bastante alta, con lo que no vamos a tener inconvenientes para coger un tren entre ámbas ciudades. Asimismo hay tres estaciones de ferrocarril en Bruselas (Norte, Central y Midi) con lo que de manera fácil tenemos la posibilidad de tener una cerca de nuestro hospedaje.

2.1. Tren a Brujas desde el campo de aviación de Bruselas

⏱ Duración del camino: precisamente 1 hora y 30 minutos

💰 Precio del camino: 21,60 € (solo ida)