Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta el tren de Charleroi a Brujas?

Las dos ciudades están separadas por prácticamente cien km y el viaje de Bruselas a Brujas toma poco mucho más de una hora.

Ahora te hemos dicho aquí y en nuestro articulo sobre de qué forma llegar de Bruselas a Gante que el tren es la manera mucho más rápida y cómoda de llegar a Brujas desde las tres estaciones de ferrocarril primordiales de Bruselas y el campo de aviación de Zaventem. Por lo menos si pretendes viajar de Bruselas a Brujas en exactamente el mismo día o si tu destino es llegar en avión a la ciudad más importante.

De qué manera llegar a Brujas desde Bruselas

El beneficio de Bélgica es que es un país pequeño y sus primordiales ciudades se tienen la posibilidad de recorrer en pocos días en tanto que las distancias entre ellas son cortas. En este caso específico, por poner un ejemplo, la distancia entre Bruselas y Brujas es de solo unos cien km.

Dado a que las ciudades están tan cerca unas de otras, puedes observar el viaje de 2 formas. Una variación bastante frecuente, y yo lo he hecho, es establecerme en Bruselas, conocer cada día una localidad desde aquí, y después regresar a la ciudad más importante belga a reposar. La otra alternativa es quedarte en todas y cada una de las ciudades a las que llegues.

Día 1: GIRONA – AEROPUERTO DE CHARLEROI – BRUSELAS – BRUJAS

Viernes 8 de octubre de 2010

Tras unos meses de preparación para este viaje a Bélgica, al fin llegó el instante vino. El despertador suena a las 6 de la mañana por el hecho de que, como siempre y en todo momento, en el momento en que nos vamos de vacaciones, debemos levantarse temprano. Todavía disponemos bastante que ver en Brujas y Bruselas. Cogemos el turismo y nos vamos al campo de aviación de Girona. Nuestro vuelo sale a las 9.30am, dándonos tiempo para desayunar y reposar un rato antes de embarcar. Como siempre y cuando volamos con Ryanair, «solo» debemos llevar una bolsa en la mano, o sea, realizar un puzzle en la maleta para ordenar todo… Parado en la puerta de embarque, una mujer nos comenta el día 12 (el día de nuestro regreso) hay una huelga en Francia y se han cancelado varios vuelos… observamos la lista y el nuestro no está… Desde el día de hoy hay que ver todos y cada uno de los días para poder ver de qué manera van las cosas vamos… por si acaso requerimos cambiar los billetes de vuelta! Nuestra primera labor es llegar de Charleroi a Brujas.

· De qué forma obtener el Rail Pass

Debí obtener 2 RailPass y los adquirí de distintas formas:

  1. La primera oportunidad, por mi pues Gracias a mi inexperiencia y la necesidad de información, adquirí el billete Rail Pass en el mostrador de información de la estación de ferrocarril MIDI de Bruselas. Tras 5 minutos en la cola, pude charlar con un integrante del personal que me explicó qué viajes valían la pena y cuáles no con el boleto Rail Pass, de qué manera las ciudades estaban escritas apropiadamente en el boleto y destacó que tenía ir con el billete Railpass rellenado para subir al tren y eludir ser multado.
  2. La segunda vez que terminé el primer boleto de Rail Pass y se encontraba en la fila para obtener otro, vi que alguien se encontraba comprando el boleto en entre las máquinas expendedoras de billetes en las estaciones de ferrocarril de Bruselas.

2.1. Tren a Brujas desde el campo de aviación de Bruselas

⏱ Duración del camino: precisamente 1 hora y 30 minutos

💰 Precio del camino: 21,60 € (solo ida)