Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta hacer check-in en Ryanair?

Es una vieja regla low-cost: si llegas al campo de aviación sin tu tarjeta de embarque impresa o móvil inteligente, debes abonar 20 euros. Si precisas facturar tu maleta y no lo haces en el campo de aviación, Ryanair te va a cobrar 55 euros y solo vas a dejar las maletas en la taquilla de la compañía.

Datas límite de check-in en línea de Ryanair

Hasta el año pasado, Ryanair ofrecía un intérvalo de tiempo de asignación azarosa de asientos de 4 días de manera en línea y gratis. Desde principios de 2019, los pasajeros que no deseen abonar una tasa por la reserva de taburete tienen la posibilidad de realizar el check-in en línea y reservar un taburete gratis solo un par de días antes de la salida.

Así como asegura nuestra compañía por medio de Twitter, la causa de esta novedosa medida es prestar un mayor período a los clientes del servicio que deseen reservar su taburete favorito en el avión. Esto deja a los pasajeros que deseen reservar un taburete concreto con Ryanair efectuar el check-in en línea entre 30 días y hasta 2 horas antes de la hora de salida del vuelo.

Tras llenar el check-in en línea en Ryanair, llegó el día fantástico en el que tomamos nuestro avión en el campo de aviación.

Para esto, debemos tomar en consideración si solo llevamos equipaje de mano o si hemos facturado equipaje en la bodega del avión.

Si es el segundo caso y has facturado tu check-in en línea de Ryanair y facturado equipaje en la bodega del avión, debes estar en el campo de aviación por lo menos 2 horas antes de la salida (te invito a si el campo de aviación es grande y hay citas con bastante tráfico, llega poco antes y ve a la región de check-in, en la parte de arriba de cada banda está el número de vuelo y la compañía, en la entrada del campo de aviación asimismo hay pantallas con las compañías, se especifican los vuelos y el número de mostrador de facturación. A su llegada, presente su tarjeta de embarque y DNI, y otorgue el equipaje para llevarlo en bodega. Ahora, va a deber recogerlo en la cinta de llegadas del campo de aviación de destino.

¿Cuánto cobra Ryanair si superas tu peso y dimensiones?

💡 Esencial: el equipaje de mano con exceso de tamaño se rechazará en la puerta de embarque y, si es viable, se pondrá en la bodega del avión por una cuota de 50€/£.

Traducido al español, sean rigurosos con las medidas. Si no posee equipaje, su equipaje no cuenta como equipaje de mano y debe facturarlo. Y la broma te va a costar 50 euros.

Lectura sugerida

Le animo a leer mi producto sobre “Equipaje de mano de Ryanair y equipaje facturado de Ryanair: Pesos y medidas actualizados para 2021”.

Si aún no adquiriste tu seguro de viaje, te recomiendo leer la comparativa: ¿de qué forma seleccionar el más destacable seguro de viaje? Seguro de Viaje 2021 y toma la resolución que mucho más te convenga.