Saltar al contenido

¿Cuánto debe medir y pesar una azafata?

Muchas veces oímos que para ser Tripulante de Cabina (TCP) se precisa ser prominente o cuando menos tener una estatura mínima, pero es mucho más bien difícil comprender el motivo de este requisito. Aquí te lo enseñamos:

No es por discriminación. En el ámbito aeronáutico, cada compañía aérea escoge los requisitos mínimos en el momento de escoger a sus usados, y en lo que se refiere a la altura, todas ellas establece cuál es la altura mínima para hombres o mujeres, pero no hay una medida precisa en todo el mundo de que hablamos de un compañero de oficios de vuelo. .

Altura sugerida para azafatas en Colombia

En Colombia, la altura sugerida para azafatas es de 1,65 metros o mucho más. Esta altura se considera entre las cuestiones de inseguridad para asegurar la seguridad de los usuarios a lo largo del vuelo. Esta medida fue introducida por la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) para asegurar la seguridad de los usuarios y prosperar la imagen de la industria aeronáutica en Colombia.

La altura sugerida para los ayudantes de vuelo asimismo tiene una función ergonométrica. La altura correcta les deja llegar a los compartimentos superiores del avión para almacenar el equipaje y otros productos, y contribuir a los usuarios a localizar sus asientos. Esta altura asimismo deja que la tripulación de cabina brinde un mejor servicio a los usuarios a lo largo del vuelo.

Revela qué puntos no tienen la posibilidad de tener las azafatas

¿Te agradaría conocer qué puntos no tienen la posibilidad de tener las azafatas? En el artículo te exponemos qué características no tienen que tener las azafatas expertos.

Las azafatas son el diseño entre las compañías y sus clientes del servicio y en consecuencia deben cumplir algunos requisitos. Tienes que prestar atención a los datos, ser amable, presentable y respetuoso.

Tener por lo menos 18 años

El primordial requisito para todos es tener 18 años cumplidos para iniciar un curso de capacitación de socorrieres de vuelo o azafatas, si bien puedes comenzar tus estudios antes de llevarlo a cabo La mayor parte llegó a la vejez.

Por otra parte, la edad máxima para ejercer esta profesión es de 35 años. No obstante, hay algunas compañías aéreas que incumplen con este último requisito.

¿Qué edad debe tener un asistente de vuelo?

La edad mínima para trabajar como TCP es de 18 años.

¿Qué medida tiene una auxiliar?