Saltar al contenido

¿Cuánto dura el NIE en España?

El NIE en España lo puede pedir cualquier ciudadano extranjero tanto de la Unión Europea como extracomunitario.

  • NIE para ciudadanos de la UE:

¿Quién puede pedirlo?

Para los extranjeros de la UE, poder darse de alta en la seguridad popular y más tarde conseguir su certificado de ciudadanía de la Unión Europea es un primer paso. Por otra parte, los ciudadanos extracomunitarios tienen la posibilidad de pedirlo de forma fácil para operaciones mucho más concretas, como la apertura de una cuenta corriente.

Este archivo unicamente se puede pedir en lo personal y con cita anterior en la Jefatura de Policía de la provincia de españa pertinente o en los consulados españoles en el país donde resides.

Permiso de vivienda ampliado

El permiso de vivienda ampliado (antes popular como persistente) te ofrece derecho a vivir y trabajar en España precisamente en exactamente las mismas condiciones que los españoles. Hay múltiples requisitos, entre ellos la vivienda legal y continuada en territorio español a lo largo de 5 años, si bien este no es el único.

1. Se comprende por estancia de extendida duración la situación que te deja vivir y trabajar en España de manera indefinida, precisamente en exactamente las mismas condiciones que los españoles.

Para los que desean vivir en España

La Tarjeta Verde, que transporta el número de identificación del extranjero, es la tarjeta para los ciudadanos de la UE que desean vivir en España. Si bien estas personas ahora pudieron trabajar y vivir legalmente en el país a lo largo de mucho más de 3 meses, asimismo precisan el NIE para efectuar las ocupaciones precedentes.

En un caso así, en España para los de europa, el NIE se muestra en un archivo llamado “Certificado de Registro como Habitante en una Red social”.

¿Para qué exactamente sirve?

Si eres nuevo en temas de inmigración, probablemente te estés preguntando: ¿qué es precisamente el NIE? ¿Por qué razón es tan preciso este archivo?

Este archivo se llama Número de Identificación de Extranjero y es emitido periódicamente por la Policía Nacional a quienes tienen o van a recibir un permiso de vivienda en el país.