Saltar al contenido

¿Cuánto es el sueldo de un piloto de aviones?

Ocasiones de carrera para los pilotos de líneas aéreas tras terminar su programa ATLP

En el momento en que un futuro conduzco de líneas aéreas desea comenzar su capacitación en ATPL, frecuenta apreciar frente todo las ocasiones de carrera que tiene la posibilidad de tener tras terminar sus estudios, aparte de los diversos sueldos que puede recibir a lo largo de su trayectoria.

¿Cuánto gana un conduzco de Ryanair?

Ryanair se encuentra dentro de las compañías aéreas de «cuota económica» mucho más populares de todo el mundo, pero asimismo es conocida como entre las compañías aéreas que menos paga a sus pilotos, lo que ha causado mucho más de una huelga por la parte de ellos.

En verdad, tenemos la posibilidad de decir que el salario de sus pilotos no es fijo como el del resto de compañías. A los copilotos de novedosa incorporación se les factura dependiendo del número de horas trabajadas y tienen la posibilidad de ganar 2.600 euros por mes si vuelan mucho más de 85 horas, que es el número de horas estándar de la compañía. Los jóvenes copilotos tienen la posibilidad de embolsarse unos 28.000 euros por año y contabilizar las vacaciones no pagadas.

¿Cuánto gana un conduzco de Air Europa?

Al paso que los copilotos ganan unos 50.000 euros salvajes por año, los de enfrente son 85.000 euros.

Los copilotos acostumbran a sentir un total de unos 11.200 euros por año (mucho más las que corresponden dietas y recargos). Los pilotos, en cambio, tienen la posibilidad de sobrepasar de manera fácil los 56.000 euros cada un año (mucho más bonificaciones y recargos).

¿Cuánto gana un conduzco de Ryanair?

Ryanair se encuentra dentro de las compañías aéreas de bajo coste mucho más reconocidas de todo el mundo y asimismo entre las que menos paga a sus pilotos, con lo que hubo mucho más de una huelga.

Los copilotos de novedosa contratación perciben su salario en función de las horas trabajadas, con lo que tienen la posibilidad de lograr los 2.600 euros por mes con 85 horas de vuelo. Estas horas son en general estándar en esta compañía y se levantan a unos 28.000 € por año mucho más los privilegios no remunerados.

¿De qué forma está afectando la crisis a los sueldos de los pilotos?

Las crisis económicas o sanitarias como la del Covid han causado que la demanda de pilotos caiga sensiblemente en todo el mundo. Esto lleva a un deterioro de las condiciones de trabajo.

En el momento en que la oferta de pilotos expertos en el mercado de trabajo es tan enorme, las compañías aéreas aprovechan la posibilidad para cortar sueldos y provecho. En China, se han recortado los sueldos de los pilotos deportados, si bien todavía hay demanda de pilotos en el mercado nacional (los componentes de ocupación de vuelos en China prosiguen siendo altos). Esto revela que el salario del conduzco es dependiente de lo bien difícil que sea para la compañía aérea hallar un conduzco calificado para volar sus aeroplanos.