Saltar al contenido

¿Cuánto es la multa por no pagar peaje en Portugal?

Espera a que llegue la sanción, si te llega. Si no llega, es tan simple como no ir con ese vehículo a Portugal hasta el momento en que caduque la sanción. El desconocimiento les importa poco, llevan con este carajal más de un lustro. No tengo en la cabeza lo que valen los peajes. Tras haber escrito sobre este tema en distintas ocasiones todas mis ganas de hacer turismo por Portugal se han desvanecido completamente. Antes que todo gracias por la excelente información compartida en este blog. No puedo entrar a dicho link, pero la regla portuguesa dice que un clase 2 es un vehículo de 1,1 metros de altura y dos ejes motrices, con tracción total.

Como os decíamos antes, hay varios sistemas de pago probables para las autopistas de peaje electrónico, ahora les vamos a argumentar las distintas opciones para que elijáis la mucho más os interese. La sanción en Portugal al ser una infracción fiscal , puede sospechar que la Guarda Nacional Republicana , que es la fuerza de seguridad con funcionalidades de policía en el país luso, podrían llevar a cabo la inmovilización de tu turismo. Ya es posible abonar el peaje online sin tener que parar en las entradas y salidas de la autovía.

Igual que en el punto anterior autorizas a que a lo largo de 30 días se cobren las autopistas que usemos. Una vez concluya el viaje podemos quitar la autorización para que no se efectúen más cobros, esto es primordial si llevamos un vehículo de alquiler. Asimismo hay que indicar nuestro correo electrónico para recibir la confirmación del trámite. Este trámite es sencillísimo y se puede realizar en cualquier momento antes de nuestro viaje a Portugal en la página oficial. Esperamos que os aclare todas y cada una de las dudas sobre los peajes en Portugal y si no, siempre nos podéis dejar un comentario al final del post. Al llegar a la barrera de ingreso, coges un ticket en el que está registrado el lugar de la entrada, y cuando lo entregas al salir, pagas en dependencia del camino realizado.

¿Se Marcha A Acabar Con El Impago De Estos Peajes?

Consulta en la web de Vía Verde de qué clase es tu vehículo. Si circulas por una de estas autopistas desde el principio hasta el final sin realizar salidas medias, solo vas a pagar una vez los 0,32 €. Gracias y me alegra que te resulte útil la información del blog. A la matrícula del vehículo y si la compras virtual (on-line) me suena que no llevaba fechas asociadas. Tengo intención de viajar al Algarve, entrado desde Badajoz. Visitaría ciertos sitios de Alentejo y después bajar hasta Sagres para terminar mi ruta en el otro radical. Diría que desde la frontera hasta Albufeira va a ser unos 6 euros.

Ahora te vamos a explicar de qué manera funciona cada sistema y sus costos. Lo de Bip&Drive no lo conocía, pero pienso que es útil para viajeros que van entre países constantemente por trabajo o algo de esta manera, para ir una semana de vacaciones quizás no sea preciso. En el momento en que comenzaron a establecer esta clase de autopistas automáticas en Portugal hubo bastante revuelo. En este momento el funcionamiento es más simple pero al comienzo era un tanto follón enterarse cómo había que realizar el pago. Espero que con la entrada tengas una idea mucho más clara de de qué manera se efectúa el pago en las autopistas de Portugal y cuáles de ellas son de peaje . Más que nada recomendamos almacenar la tarjeta y el resguardo cómo que la has comprado por si acaso tienes algún género de problema y no se hubiera activado apropiadamente. Esto sería tu justificante en el caso de multa.

Archivo Mensual: Agosto 2021

De momento busco información, según la carta tengo hasta el 18 de septiembre para pagar. En esta tercera carta de Contractum en vez de europarking y con sede en Londres en lugar de Suecia, m dicen q su cliente le comunica que la sanción prosigue sin pagarse, y que llevo 2 notificaciones de las q hice ni caso.

  • (Válida solo para los vehículos de clase 1 y 2).
  • Circular el máximo de tiempo por autopistas gratuitas, y si no quedase más antídoto que pillar peajes electrónicos, lo que más económico me salga.
  • Creo que lo mejor es que hagáis varias pruebas en viamichelin.es para poder ver cuál encaja mejor con tu plan de viaje.
  • Todas las vías con peaje electrónico se encuentra anticipadamente destacadas con un señal de “electronic toll only” – “solo peaje electrónico”.
  • Yo creo que al final pondran mediddas, pero dudo que en portugal si tengan autoridad para multar si no pasa primero por trafico.

Además hay puntos, como la costa del Algarve, que sobre todo en temporadas de gran afluencia de turismos, las rutas convencionales acostumbran a tener mucho tráfico, y es conveniente emplear la autopista para evadirse los atascos. Como es normal, más allá de que existan estas autopistas, siempre vamos a poder evitarlas, y circular por otros géneros de carreteras, pero en ciertos puntos de Portugal las carreteras tienden a ser peligrosas, bien por su orografía, bien porque se hallen en estado deplorable. En caso de comprarla físicamente, la activaremos a través de un sms. Al comprarla en internet, se activa en el instante de la adquisición. Una vez activa, la tarjeta tiene una validez de 1 año. Tras haber hecho nuestro viaje, asimismo tenemos la posibilidad de pedir la factura desde la página oficial.

En caso de realizar la compra por vía electrónica, deberemos imprimir el justificante de compra y llevarlo en el vehículo por si acaso es requerido por la policía. En la página web de Toll Card, podremos efectuar la adquisición electrónica y preguntar el saldo que nos queda disponible en la tarjeta. Cuando el saldo este cercano a terminarse, vamos a recibir un sms informándonos. Los que arriesgaban pensando que las multas no llegarían a casa, pueden dejar de llevarlo a cabo, porque el despacho de abogados contratado por Brisa y Ascendi se marcha a encargar de tratar de cobrar todas y cada una de las multas.

Asociar medio de pago a la matrícula es lo mucho más fácil. O eso, o pasas de regresar a Portugal durante un tiempo, hasta que la sanción caduque, y eso confiando en que no te llegue la multa a España. Gracias por adelantado, a un mes de la vuelta no entendemos de qué manera solventarlo. Ascendemos de Sevilla a O Grove por la autovía de la plata.

No He Pagado El Peaje Del Algarve, ¿qué Hago?

En los de cabina con barrera, debes parar igualmente y abonar con dinero o tarjeta. Hemos comprado el permiso de tres días y no sabemos si en los peajes con cabina debemos parar y abonar. Si es de esta forma, me temo que nos sale caro por el hecho de que por esta región hay menos peaje electrónico. Esta medida fue muy polémica y está recurrida, en tanto que de la misma en España, muchas de estas autopistas se pagaron con fondos de la UE, y no deja de ser paradójico que se cobre a ciudadanos de otros países de la UE por usar una autopista que ya han pagado ellos.