Saltar al contenido

¿Cuánto gana un controlador aéreo en España 2022?

El salario de un controlador aéreo cambia bastante y es dependiente de varios componentes. Por norma general, los controladores de tráfico aéreo ganan entre $30,000 y $cien,000 al año, pero esto puede cambiar bastante según la zona donde trabajen, la experiencia y la proporción de horas trabajadas.

El controlador de tráfico aéreo es la persona responsable de supervisar y coordinar el tráfico aéreo en un área designada. En Argentina, los controladores de tránsito aéreo se forman en la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC).

¿Qué es ser un regulador de aire?

Los controladores de tránsito aéreo de forma frecuente se nombran COA. Son personas que se especializan en el control del tráfico aéreo en un campo de aviación, asegurándose de que todos y cada uno de los despegues y aterrizajes se efectúen adecuadamente.

Los controladores aéreos son hombres y mujeres que trabajan en las torres de control y establen contacto con todas y cada una de las aeronaves que trabajan en el campo de aviación, tal como con otras áreas críticas. Bastante gente se preguntan de qué forma transformarse en controlador aéreo en España y cuánto gana un controlador aéreo, puesto que es un trabajo bien retribuido que asimismo garantiza la seguridad laboral. No obstante, hay escasas vacantes y puede ser bien difícil pasar las pruebas y hallar ese puesto.

Conjunto 3 – Controladores de tránsito aéreo recién contratados en capacitación

Aquí están los controladores de tránsito aéreo que están finalizando su capacitación y también empezando su trayectoria.

Hay una secuencia de características y capacidades que debe tener un controlador aéreo para el desempeño de sus funcionalidades y que son vitales en el momento de pedir un puesto:

Conjunto 3 – Controladores aéreos de novedosa incorporación en capacitación

Son los controladores aéreos que concluyen su capacitación obligatoria y también comienzan su carrera.

Fecha límite y sitio de presentación de peticiones

La fecha límite para enseñar la petición es el 30 de diciembre de 2022. Si quiere enseñar su petición, va a deber llevarlo a cabo por Internet mediante la interfaz de empleo de la página web enaire.es. Puedes entrar a él por medio de este link directo.