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¿Cuánto gana un piloto de ultramar?

La Escuela Nacional de Náutica capacita a pilotos y también ingenieros navales extranjeros cuyos sueldos tienen la posibilidad de oscilar entre $220.000 y $550.000.

La tarde del viernes 11 de enero, el Sindicato de Trabajadores Unidos del Mar (SOMU) instruyó a sus afiliados a efectuar “trabajos de regulación” en todas y cada una de las compañías registradas en las cámaras de la Federación de Compañías Navieras Argentinas (FENA) se reúnen), afectando al 90% de la flota nacional. En rigor, la medida representa una paralización parcial que impide la habitual operación de las embarcaciones de la marina mercante de este país.

¿Cuál es la consecuencia? Mucho más de 50 navíos detenidos provocaron pérdidas millonarias ($30,000 por barco en promedio) en solo un fin de semana. Estas pérdidas no solo afectan a las compañías, sino asimismo tienen un efecto multiplicador a nivel país. Además de esto, en los buques que llevan artículos comburentes, ponen en riesgo el buque, su tripulación y las instalaciones circundantes. Asimismo causa serias dificultades al comercio interior y exterior, afectando carga al peso y contenedores, y podría perjudicar la llegada y salida de turistas que viajen en cruceros. De sostenerse esta medida, podría haber una escasez total de comburente y abastecimientos fundamentales en todo el territorio argentino. Es claro que no solamente se ve perjudicada la marina mercante argentina, sino más bien asimismo la economía, los ámbitos productivos y la población por norma general de este país.

El salario por mes del capitán de un barco

Los capitanes son causantes de cada punto de operación del barco. Son causantes frente a los dueños de sus naves por la seguridad de las naves, la tripulación y los individuos o la carga. Sostienen la especialidad y el orden de la tripulación. En ocasiones son conocidos como capitanes.

Cada capitán individual avanza por medio de las filas del comando de cubierta, que se compone de primer, segundo y tercer oficial. El segundo es el asistente primordial del capitán en la asignación de funcionalidades y el cuidado del orden. El segundo plan asimismo incluye cargar y bajar carga y asistir al capitán a ingresar y escapar del puerto. El segundo oficial tiende a ser el oficial de navegación. El tercer timonel mira el puente y la salón de cartas y tiene a mano el equipo de señales y saludos.

PRÁCTICAS ANTES DE LA GRADUACIÓN

Ejerce en un barco mientras que estudias en la escuela o academia. En la mayoría de los casos, se precisa que los alumnos marítimos tengan alguna experiencia práctica antes de graduarse.

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