Saltar al contenido

¿Cuánto gas trae España de Rusia?

Si en el tercer mes del año la compañía registró importaciones de 3.277 gigavatios hora de GNL (gas natural licuefactado) desde Rusia a España, en el mes de julio fueron 5.317, un aumento del 62%.

  • Tiene dentro información catastral y valores por hectárea en pesos y dólares americanos.
  • Está libre en Mapas Córdoba y te deja andar sobre cualquier región o localización.

La Dirección General de Catastro y también IDECOR, ligado del Ministerio de Hacienda, muestran el Mapa de Valores de Suelo Rural 2022. La novedosa versión reporta los valores a nivel de mercado, en pesos y en dólares estadounidenses por hectárea (hasta mayo de 2022), a un nivel de aspecto de 25 ha (cuadrícula con celdas de 500 m a cada lado).

Secuelas de la guerra para el comercio en todo el mundo

La primordial consecuencia de la invasión rusa al país vecino es la separación de todas y cada una de las relaciones comerciales con Rusia. Por su parte, la dependencia de varios integrantes de la UE del gas y el petróleo rusos, tal como del grano ruso y ucraniano, limita seriamente los mercados recurrentes.

Además del encontronazo global, los países de forma directa comprometidos a través del comercio, el turismo o las finanzas combaten presiones auxiliares.

Hoy iremos a argumentar un término apoyado en el modelo psicobiológico llamado sistema de abordaje y defensa*, relacionado al bucle de reclamación. Quisiera que te asista.

Como hemos discutido en otros productos, la teoría del apego enseña que para subsistir, debemos depender de otra persona que sea mucho más fuerte, mucho más sabia y suficientemente buena (Winnicott). De esta forma, mediante la generalización, aprendemos a confiar o desconfiar de todo el mundo, del resto y de nosotros. Un adulto que haya creado un estilo de apego seguro va a ser con la capacidad de arrimarse y examinar el planeta que lo circunda y defenderse de las amenazas.

El sistema de acercamiento nos acerca a estímulos que no nos dañan, de los que tenemos la posibilidad de enriquecernos (personas que nos tratan bien, que nos hacen sentir esenciales, que nos desean). El sistema de defensa, en cambio, nos deja distinguir esos estímulos probablemente perjudiciales de los que requerimos distanciarnos y distanciarnos (personas tóxicas, manipuladoras, violentas y narcisistas que nos hacen sentir inútiles, ególatras o menos). ). Conectar y desacoplar son ámbas enormes tareas que todo humano debe integrar, la enorme pelea humana entre la dependencia y la autonomía. Es tal como aprendemos a gozar o padecer las distintas ocasiones que nos muestra la vida.