Saltar al contenido

¿Cuánto hay que dejar de propina en Berlín?

Vas a aprender a soliciar una cerveza chavala en alemán: cerveza klein por favor, a fin de que entonces te traigan una jarra de medio litro. Tu cara de póker sigue totalmente habitual, por el hecho de que terminas de conocer que tus ideas de medición no tienen relación con la lengua alemana. El término de caña no es familiar aquí, sería como un trago para ellos, conque prepárate para lo que está por venir

Aquí, la cerveza se acostumbra tomar transcurrido un tiempo. Piensan que el frío pierde su gusto y son tan dogmáticos con su bebida como varios españoles lo son con sus vinos. En verano puedes conseguir cervezas en las neveras de las tiendas, pero aún de este modo jamás vas a encontrar una cerveza bien helada como la conocemos y nos atrae tomar en España.

Ofrecer propina a los guías turísticos en Alemania

Puede ofrecer propina a un óptimo guía turístico en Alemania hasta un diez%. Esto se aplica particularmente a los tours privados o tours de múltiples días. Aún debe ofrecer una propina de cuando menos $ 5 para un paseo gratis, en tanto que los guías por norma general deben pagarle a la compañía por cada individuo que se muestra, así sea que den propina o no.

Generalmente, lo destacado es dejar la propina que mucho más te convenga.

propina

  • http://www.dicke-wirtin.de/

¿Es de mala educación ofrecer propina en Europa? ? ?

En el momento en que cene en un lugar de comidas en Europa, espere ofrecer una propina un tanto mucho más modesta que en los USA. Si su factura incluye un cargo por servicio, la propina es opcional. Si no, puede ofrecer una propina del 5 al diez % sin ofender a su mesero o camarera.

En los sitios de comidas con servicio de mesa, la etiqueta y los métodos de las propinas cambian sutilmente de un país a otro. Pero, generalmente, los servidores de europa están bien pagados y las propinas se piensan una pequeña «bonificación»: una recompensa por un servicio increíble o por la sencillez de redondear el total a un número práctico.

El domingo es beato

En Berlín, la multitud frecuenta reposar cada domingo: las tiendas y los centros comerciales están cerrados, aun en el centro de la región. Ciertos domingos hay actividad comercial, estos son cada domingo de compras.

No obstante, si precisas realizar alguna compra urgente cada domingo, existen algunas que están abiertas todo el año y están en las primordiales estaciones de ferrocarril de la región, como Hauptbahnhof, Bahnhof Friedrichstraße, Ostbahnhof o Bahnhof Jardín Zoológico.