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¿Cuánto me cobran por cancelar en Airbnb?

Gracias a la pandemia mundial, Airbnb, compañía que ofrece servicios de hosting, ha ampliado sus políticas de contratación que dejan a los pasajeros y anfitriones anular sus reservas sin penalización y sin valor agregada.

Hay seis políticas de reserva de cancelación de Airbnb establecidas por los anfitriones. No obstante, la Compañía puede anular estos términos con su Política de Fuerza Mayor, realizando seleccionables las cancelaciones similares con el Coronavirus (Covid-19).

Mi anfitrión trata de engañarme

Tan rápido como cambiamos las comunicaciones de correo móvil inteligente a Airbnb, Michelle respondió inmediatamente y con una compasión que jamás nos mostró. Aún de esta forma, ella no logró mucho más que atemorizarnos.

Llegamos a las 4pm y pasamos la tarde pasándonos mensajes. Se ofreció a devolvernos la cuota de limpieza de $25 y adecentar la vivienda él mismo, pero no nos pareció justo: aun en los Airbnb donde no pagas la cuota de limpieza, el piso ha de estar en estupendas condiciones. Y evidentemente que no fue de este modo.

Reportar y solucionar un inconveniente a través del Centro de asistencia

Por la mañana siguiente nos llega un nuevo mensaje de la dueña diciendo que no podía anular la reserva. Además de esto, nos anima a cancelarlo nosotros.

Ups, eso por el momento no nos huele especialmente bien. En este momento nos encontramos mirando de qué manera marcha la política de cancelación de reservas de Airbnb. No es requisito tener una titulación universitaria para percatarse de que en el caso de cancelación de última hora de la reserva por la parte del usuario invitado, por el fundamento que sea, no se va a devolver la integridad del dinero comprado por la reserva.

¿Qué hago si el anfitrión cancela una reserva de Airbnb?

O sea lo que nos pasa a varios de los que nos transportamos con Airbnb… Reservan plaza y al rato anulan… ¿Qué debemos realizar? ¿Qué derechos contamos? ¿Tenemos la posibilidad de reclamar algo? ¿Deberían hacerse cargo de un hotel como opción alternativa? Estas son probablemente ciertas primeras cuestiones que te haces. Explico resumidamente mi experiencia en un caso así. Entonces describo de qué manera seguir y exactamente en qué casos contamos la opción de recibir compensación o no.

Reservo un apartamento de un par de semanas en Shanghai con meses de anticipación. En el momento en que aún faltan 3 días para el viaje, el anfitrión me redacta un mensaje pidiéndome que cancele la reserva por el hecho de que el apartamento no está ya listo por el hecho de que hace reformas. En este punto me dirijo de forma directa a Airbnb. Llamo y me comentan que llamarán al dueño a conocer que pasa. Al no poder charlar con él, escoge anular mi reserva. Me proponen una bonificación del diez% del valor de la reserva original para una exclusiva reserva (62€). Este es el mensaje automático:

Géneros de Reserva: Reserva Instantánea vs Petición de Reserva

Si navegas por los distintos avisos, vas a ver que unos te plantearán “Petición de Reserva” y otros “Petición de Reserva”. Reserva” », observemos las diferencias: En el momento en que efectúa una petición de reserva, debe escribirle al dueño y explicarle la causa de su viaje. El dueño tiene la opción de admitir su petición, rechazarla o solicitarle mucho más información. sobre tu viaje Con esta manera de reserva, posiblemente se demoren unos días en formalizar la reserva, en especial si no consigues que el anfitrión admita tu petición. La reserva instantánea, donde hace aparición un rayo al lado del aviso, solo está libre en los hospedajes donde el dueño lo activa, si está libre se puede reservar el hosting y efectuar el pago sin que el anfitrión deba admitir la petición. Esto se emplea comunmente en el momento en que quiere reservar con poca antelación o de forma mucho más directa, puesto que en este modo no debe aguardar la contestación del dueño. ¿Por qué razón ciertos anfitriones eligen un modelo de reserva u otro? Si el anfitrión está arrendando su apartamento o habitación privada, probablemente no haya habilitado la opción de «reserva instantánea», en tanto que elige preguntar el perfil del huésped solicitante, el propósito del viaje, etcétera… Por contra, si el dueño arrienda una segunda vivienda, va a ser menos reluctante a alojar a diversos tipos de pasajeros. Aun en el momento en que se emplea la opción de «reserva instantánea», existe la oportunidad de que la reserva se cancele (por servirnos de un ejemplo, gracias a una administración errónea del calendario por la parte del anfitrión). No obstante, estos son casos inusuales puesto que el anfitrión va a ser penalizado por llevarlo a cabo.

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