Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en dar la vuelta al hierro?

Si decides quedarte en La Gomera como nosotros, te ofrezco distintas opciones de hospedaje por la isla.

  • En San Sebastián de la Gomera, la ciudad más importante, sugiero el Parador de La Gomera, probablemente el más destacable hotel de toda la isla. Es un hotel de 4 estrellas con piscina y habitaciones muy extensas. En el momento en que el día está despejado se puede observar a la perfección el Teide desde ciertas habitaciones.
  • En Valle Enorme Rey, la región hippie de la isla y idónea para ver el atardecer con tambores en la playa, te invito a los Pisos Residencial El Liso o el Hotel Enorme Rey.
  • En Hermigua, en el norte de la isla, sugiero el hosting en el que nos alojamos, Finca Santa Catalina. Buenísima relación calidad precio, los pisos son gigantes y tienen vistas a gigantes plataneras con el mar como telón de fondo. Si busca el atractivo del país, terminantemente sugiero quedarse aquí.

Presupuesto viaje a El Hierro

• Hosting 4 noches: 260€

• Vuelos de Tenerife a El Hierro: 96€ (2 personas)

Una pequeña narración acerca de la bajada de la Virgen María

ixag b_2)

La primera edición de la Bajada de la Virgen sucedió en 1745, como voto para terminar con la patrona con una horrible sequía que arrasó la isla en 1741.

Una situación que se había repetido a veces precedentes, con horribles perjuicios para una población enormemente ligado de la ganadería. Aun el día de hoy.

¿Por qué razón conocer El Hierro?

Apartada, sin conexión con la Península Ibérica -en las islas enormes hay que llevar a cabo escala sí o no-, este pedazo de roca en el Atlántico es un pequeño paraíso donde reina la calma. Relajado, genuino, en cualquier temporada del año es viable vivir la soledad y el silencio tan precisos en la era de internet y el turismo de masas. No hay resorts ni discos de mala muerte en El Hierro como en Las Américas o Los Cristianos en la vecina isla de Tenerife. Solo pensiones, viviendas de campo u hoteles familiares -incluyendo el hotel mucho más pequeño de todo el mundo con solo 4 habitaciones-. Tampoco hay playas de arena dorada; Sí, charcos y piscinas naturales para refrescarse. Declarada Reserva de la Biosfera en el año 2000, la isla es un caso de muestra de armonía con la tierra y sostenibilidad.

El Hotel Puntagrande, el mucho más pequeño de todo el mundo en El Hierro. Fuente: web del hotel

¿Cuándo ir?

En cualquier temporada del año mientras que logres conseguir un espacio puesto que los últimos días de la semana se agotan velozmente. En todo caso, te invito a que te escapes por el medio si puedes, lo agradecerás. Y más que nada levantarse temprano.