Saltar al contenido

¿Cuánto tardan en cobrar peaje Portugal?

No te pierdas los peajes en Portugal, la administración de estos peajes pasó a manos privadas de Gesphone y puedes recibir una reclamación judicial. Hay varias consultas sobre peajes electrónicos y tasas de barrera en las autopistas y autovías portuguesas.

¿Le tienes que dinero al peaje portugués? No te librarás de ella… La agencia de cobro de deudas Gesphone, en representación de Brisa y Ascendi, comunica lo siguiente: La mayor parte de las infracciones por impago de peajes se concentran en la autopista A-3 (Porto-Valença) -que une el norte de Portugal con Galicia- y en la A-6 (Marateca/Caia) que atraviesa el centro del país hasta Extremadura.

De qué manera abonar los peajes en Portugal. Tipos y fórmulas

También, en España, Portugal tiene una red de autopistas y autovías (signo azul) tal como de un género de carretera llamada IP (vías primordiales), que podría ser la contrapartida de los corredores gallegos y a juego con la verde con la que uno se identifica. Solo los 2 primeros necesitan que pases por la caja para emplearlos. En autopistas, el trámite es idéntico al de España. Hay una caja registradora donde se puede abonar el importe según la división usada. Asimismo hay un carril VIA-T (llamado «Adherentes») que le ofrece un ingreso considerablemente más veloz con el dispositivo acertado, del que vamos a hablar considerablemente más adelante.

La polémica brotó en el momento en que íbamos por autopista en un viaje a Portugal. La mayor parte de estas infraestructuras están soportadas por el llamado peaje electrónico. Esto quiere decir que no vamos a encontrar una caja usual. Hay arcos o portales en múltiples puntos del sendero, que registran el paso del vehículo con sus cámaras. Hay que abonar una cantidad en todos y cada caso, que para los turismos acostumbra oscilar entre 0,50 EUR y 2 EUR. No obstante, si no hay puestos y en teoría no hay mucha información que preguntar, ¿de qué forma se abonan estos peajes en Portugal? Despejemos lo incognoscible.

Géneros de peaje en Portugal

Lo que tienes que tomar en consideración en el momento en que viajes al país portugués es que hay 2 géneros de peaje distintas en Portugal y cada uno marcha de manera absolutamente diferente:

  • Peaje manual con barreras

    (tix a gb_1 4)

i ️ ¿CÓMO PAGAR PEAJES ELECTRÓNICOS en Portugal?

Hemos encontrado distintas sistemas para abonar los peajes electrónicos en Portugal: EasyToll, TollCard, tarjeta virtual de 3 días y tarjeta multiviaje.

Radica en asociar una tarjeta Visa, Mastercard o Profesor a nuestro registro.

Easytoll Portugal En línea

Es algo que los individuos solicitaban ya hace bastante tiempo, la oportunidad de conectarse al sistema Easytoll en línea sin la necesidad de ingresar por ninguno de los puntos de adhesión.

Para crear una cuenta online requerimos entrar al siguiente link y también entrar nuestra información de registro, dirección de e-mail de contacto y tarjeta de crédito. El link es exactamente el mismo a lo largo de 30 días que con una activación manual. Tenemos la posibilidad de cancelarlo cualquier ocasión mediante nuestra página. Esta es buena opción si hicimos esto para un turismo de alquiler.