Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo dura el curso de azafata en España?

EMPRESA: B

REQUISITOS:

¿Cuánto dura el curso de socorrer de vuelo?

El curso de socorrer de vuelo tiene una duración de 8 meses, de los que 4 meses de teoría y 4 meses de práctica. En la etapa teorética se examinan temas como el control del tráfico aéreo, la normativa y la meteorología, entre otros muchos. En la etapa práctica, los estudiantes efectúan vuelos simulados y tienen la posibilidad de trabajar en la cabina de usuarios de un avión real. Al terminar el curso, los ayudantes de vuelo tienen que aprobar un examen teorético y práctico para conseguir la licencia de asistente de vuelo.

¿Cuánto dura el curso de ayudar de vuelo?

¿Qué debes estudiar para ser auxiliar?

Para transformarse en asistente de vuelo, debe estudiar aviación y tener una licenciatura en el campo. Asimismo se necesita licencia para volar y entendimientos anteriores de aviación. El título de licenciatura se puede conseguir en una capacitad de aviación o en otra facultad que ofrezca el curso de aviación como una parte de su programa de estudios.

Para la certificación de vuelo, debe llenar múltiples semanas de entrenamiento de vuelo y aprobar un examen teorético y práctico. En lo relativo a la experiencia anterior, se puede conseguir haciendo un trabajo como mecánico de aeronaves, como conduzco de aeroplanos de crucero o haciendo un trabajo en algún otro puesto relacionado con la aviación.

¿En algún momento has estado en un vuelo con un pasajero que tenía enfrentamientos?

Un pasajero problemático es alguien que no respeta las reglas actuales dentro, que se niega a continuar las normas de la tripulación y que, en último término, perjudica el medioambiente y el orden del vuelo. Hablamos de hábitos que van desde el consumo elevado de alcohol, faltas de respeto y amenazas a los pasajeros de cabina (TCP) y/u otros usuarios, hasta probables agresiones dentro. Deja de preocuparte si no tienes idea de qué forma lidiar con este género de ocasiones. ¡En nuestro curso de TCP te formamos a fin de que consigas administrar cualquier incidencia!

Admitir a esta clase de usuarios es clave para eludir estas ocasiones, pero tristemente no todos son reconocibles antes de emprender el avión. En ocasiones todo cambia justo en el momento en que un pasajero sube al avión. Existen muchos causantes que benefician este género de formas de proceder, desde el temor a volar, retrasos en los vuelos, ocasiones de agobio, mantenerse por varias horas en un espacio con poco espacio, etcétera.

Condición física:

A transformarse en asistente de vuelo, debe realizar algunos requisitos mínimos. No debes ser una top model para trabajar como auxiliar.

Pero este trabajo necesita buena presencia y una imagen personal limpia y organizada.