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¿Cuánto tiempo le lloraron a Moisés?

8 Y los hijos de Israel lloraron treinta días a Moisés en los campos de Moab. Y de esta manera se cumplieron los días de llanto y luto por Moisés.

v. Lamentación 2Sa 14:2 Te suplico que te hagas pasar por d Joe 1:9 que .. los siervos de Jehová son de d Amo 6:7 que d de los que .. los gozos se acercarán

Luto ( Hebreo ‘ébel, bekî; Heleno pénthos pénthein, «llanto», «luto», «ayuno»). Accionar y presenciar tristeza y arrepentimiento, especialmente gracias a la desaparición de un amigo próximo o familiar. En las tierras orientales, el desafío era con frecuencia aparatoso, costoso y mecánico. La prueba pública de que alguien se encontraba de luto incluía actos como sustituir la ropa con piezas de lona áspera («cilicio»; JI 1:8), desatender los hábitos de higiene ordinarios (como peinarse, afeitarse, bañarse; 2 Samuel 9:24), rasgarse la mantón y rasurada la cabeza (Job 1,20), sentado sobre cilicio y ceniza (Job 16,15; (cf. 2Sa 13,31), sin adornos (Ex- 33,4), golpeándose el pecho (Isa 32: 12; Lu 23:48), ayuno (Neh 1:4; Sal 35:13) y fuerte llanto (Jo 1:8, 13) A Aarón se le prohibió plañir la desaparición de sus hijos rebeldes Nadab y Abiú (Lev diez: 6). Con frecuencia se unían a los amigos «quejicas» expertos y sacrílegos (Jeremías 9:17, 18; Mt 9:23), y Jeremías 16:7 supone que se servían comidas. Según Heródoto, prácticas afines predominaban en Israel. vecinos, con lo que algunas maneras de desafío practicadas en ocasiones en Israel (Jeremías 6:6; 41:5; Miqueas 1:16) probablemente fueron llevadas a cabo por sus vecinos paganos en Israel fueron inspirados, semeja haber tenido un concepto idólatra en la 339 práctica de rapar la cabeza y recortar la carne, que se encontraba prohibida a los israelitas (Lev 19:27, 28; 21:5; Dt 14:1). Los hebreos lloraron 30 días por Moisés (Dt 34,8) y 7 días por Saúl (1Sa 31,13). En el momento en que murió Jacob, los egipcios hicieron desafío a lo largo de 70 días, y el cortejo fúnebre logró desafío otros 7 días en Atad, del otro lado del Jordán (Gén 50:3, diez). El mal por los errores es el mal mucho más noble. Los profetas exhortaron reiteradamente a Israel a plañir por sus errores (Jeremías 4:8; 6:26). Biblioteca: Heródoto ii.66.85; IV.71; viii.99; ix.24.

La realidad que enseña Deuteronomio y la acción que invita

1) Pasos para entender a Dios y sus caminos El tema central de Deuteronomio es de qué manera Dios madura espiritualmente a su pueblo. El Señor no dejará que nos saltemos ningún paso en este desarrollo y se asegurará de que lleguemos hasta el desenlace.

sabe que Dios va a hacer que te enfrentes nuevamente a cualquier aspecto del avance espiritual que intentes ignorar.

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