Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar mi vuelo?

En el momento en que compras un boleto aéreo, aparte de la cuota aérea de la compañía, pagas tasas y también impuestos del gobierno de turno (la compañía aérea se los cobra al pasajero en nombre del solicitado del gobierno). red de aeropuertos y paga después) y recargos por empleo de servicios auxiliares.

Tratándose de impuestos y tarifas gubernativos, es bueno entender 2 cosas: que se tienen la posibilidad de cargar a su tarjeta si cambian tras haber comprado el vuelo. Y que son reembolsables (si bien esto prácticamente absolutamente nadie lo sabe y las compañías aéreas evidentemente guardan silencio sobre esto).

Información esencial

El aviso previo que te ofrece la compañía aérea sobre el cambio en tu vuelo es esencial.

¿Un cambio de hora o día de un vuelo es siempre y en todo momento una cancelación?

Por norma general, la reprogramación de un vuelo cuenta como una cancelación. Otra cuestión es cuándo tendría derecho el pasajero a una compensación económica por la cancelación. Por poner un ejemplo, si adquiriste un boleto con salida a las 3:00 p. m. y con diez días de anticipación, la compañía aérea le notificará que el nuevo horario de salida de este vuelo es a las 13:30 horas. Aquí, como te enseñamos en el parágrafo previo, no puedes soliciar una compensación entre 250 y 600 euros puesto que la salida adelantada no sobrepasa ámbas horas.

Si bien no logres reclamar una indemnización en las situaciones en que el cambio haya sido notificado por la compañía aérea en tiempo y forma, la compañía aérea debe sugerirte la posibilidad de conseguir una bonificación, aparte del cambio de fecha y horario de viaje , para recobrar el importe total del billete.