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¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por un vuelo cancelado?

Los retrasos y cancelaciones de vuelos son ocasiones frustrantes para los usuarios, puesto que tienen la posibilidad de interrumpir los proyectos de viaje y ocasionar problemas significativos. Estos inconvenientes tienen la posibilidad de tener una pluralidad de causas, y entender sus causas más frecuentes es primordial para entender de qué manera afectan las reclamaciones. En el artículo, examinamos las causas primordiales tras estos inconvenientes y de qué manera afectan la compensación que los usuarios tienen la posibilidad de recibir, tal como las ocasiones en las que están en su derecho a compensación.

¿CÓMO SE CALCULA EL RETRASO DE UN VUELO?

Para calcular el retardo del vuelo hay que tomar siempre y en todo momento como referencia la hora de llegada al destino. En el mes de septiembre de 2014, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decretó que abrir por lo menos entre las puertas del avión cuenta como llegada, siempre y cuando los usuarios logren desembarcar por esa puerta.

Si quiere efectuar una reclamación por retardo de vuelo bajo el Reglamento Europeo CE 261, es conveniente preservar su tarjeta de embarque y algún otro archivo que tenga dentro el código de confirmación de la reserva.

Compensación que se le debe por un vuelo retrasado o cancelado:

Según con las Reglas de Compensación por Demora de Vuelo, Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo. Desde 2 horas de retardo hay que mostrarnos un bono comida y si el retardo es mayor a 3 HORAS disponemos derecho a una compensación económica de la próxima forma:

  • 250 euros para vuelos de corta distancia (menos de 1.500 km)
  • 400 euros para media (entre 1.500 y 3.500 km)
  • 600 euros para todos y cada uno de los vuelos de gran distancia (mucho más de 3.500 km)

Reembolso de Vueling

Off Por experiencia propia tenemos la posibilidad de decir que enseñar una reclamación por la cancelación de un vuelo hacia Vueling es una odisea. Primero debe mandarles un mensaje mediante su portal web y después contestar a múltiples correos que justifiquen su derecho a un reembolso o compensación por cancelación de vuelo. Por último decidimos delegar nuestra reclamación contra Vueling a Reclamador.es.

+Sobre: Web de Vueling +Asistencia: Reclamación de un vuelo cancelado a Vueling

¿Puedes reclamar tú mismo un vuelo cancelado o retrasado?

Si pese a las comodidades que te ofrece una compañía como AirHelp, escoges pedir tú mismo la devolución del vuelo para no abandonar un porcentaje de esta compensación, tienes que proseguir los próximos pasos:

  1. Reclamación en la aerolínea: debe enseñar una reclamación en la aerolínea responsable de la incidencia, presentando toda la documentación pertinente (billetes, fotografías, billetes…) adjuntado con el formulario de reclamación Puede conseguir los billetes en los mostradores o puntos de venta del mismo campo de aviación oa través de este link. Todo lo mencionado ha de ser enviado de forma directa al servicio de atención al usuario de la compañía responsable, cuya información puede conseguir aquí. ¡Esencial! Recuerda mandar siempre y en todo momento una imitación de las entradas y toda la documentación, pero mantiene el original por si las moscas.

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