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¿Cuánto tiempo tiene una agencia de viajes para devolver el dinero?

Más allá de que la presión ejercida por la CEAV y sus asociaciones integrantes llevó al gobierno español a autorizar la emisión de bonos de viaje sin el permiso del cliente, la amenaza de sanciones por la parte de la Comisión Europea llevó a esto el ejecutivo a ofrecer marcha atrás.

¿A cuánto sube la comisión de una agencia de viajes?

La comisión de una agencia de viajes es comunmente el diez% del precio del bulto de viaje. No obstante, esto puede cambiar según la agencia y el país en el que te halles. Ciertas agencias asimismo cobran una cuota por servicios auxiliares, como reservar hoteles o obtener un seguro de viaje.

La comisión de los agentes de viajes tiende a ser una sección esencial de sus capital, con lo que es esencial que lo poseas presente en el momento de contratar sus servicios. No obstante, en ciertos casos es viable negociar la comisión con la agencia. Por servirnos de un ejemplo, si usa los servicios de una agencia de viajes para múltiples personas, la agencia de viajes puede estar preparada para achicar la comisión.

Paso 3: Tramitación de una reclamación formal

Ha de estar preparado y ser con la capacidad de redactar una reclamación y agregar todos y cada uno de los documentos justificativos (facturas, contrato de viaje mezclado, folleto, etcétera.).

El más destacable reclamo ha de estar bien estructurado, reflejando cronológicamente los pasos dados por nosotros como usuario seleccionable y la contestación de la parte seleccionable a exactamente los mismos.

¿De qué forma debo reclamar mi dinero?

Como bien comentamos, si te hallas entre los damnificados por esta situación, tienes derecho a reclamar tu dinero.

Para esto, primero debe contactar con un despacho de abogados especializado con la intención de investigar su caso y saber si tiene sentido comenzar una acción.

¿Estoy en mi derecho a la devolución del dinero que pagué por el viaje que reservé?

  • Si la cancelación es por causa de fuerza mayor (patología, muerte, etcétera.), tienes derecho a la devolución total del viaje sin penalización. Sin embargo, la agencia de viajes puede reclamar una sucesión de costos administrativos y desaprobaciones dependiendo de la antelación con la que notifique la cancelación del viaje.
  • La penalización por anular un viaje que puede cobrar la agencia es del 5% si notificas la cancelación entre diez y 15 días antes del viaje y del 15% si notificas la cancelación entre 3 y diez días antes del viaje de antemano y 25% si informa en las últimas 48 horas. Si no empieza el viaje sin haber informado a la agencia, está obligado a abonar el importe total.
  • En la situacion de viajes combinados, la agencia va a deber devolver el dinero si las compañías con las que ha contratado han devuelto por su parte el importe de los servicios que no prestaron, así como establece el Real Decreto-ley 11/ 2020. En consecuencia, si su agente de viajes recibe solo un reembolso parcial de los otros organizadores (hoteles y/o compañías aéreas) comprometidos en el viaje, usted solo está en su derecho a un reembolso parcial igual a los reembolsos completados por sus servicios, y el agente de viajes puede llevar a cabo esto para producir un bono de remplazo por el remanente. Conque tienes un año para utilizar este vale de remplazo. Si pasado este período no puedes usarlo, puedes pedir la devolución íntegra del pago efectuado.

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