Saltar al contenido

¿Cuánto vale el autobús de Bilbao a Santander?

Con el comienzo de 2023, el gobierno ha ampliado los descuentos para usuarios usuales, que se aplican a los buses de gran distancia de la red nacional, del 50% al cien%. Entre las 77 líneas perjudicadas está la línea entre Bilbao y Castro Urdiales, operada por IRB Castro SL. Esto quiere decir que los usuarios usuales de la línea (con abonos de temporada o billetes multiviaje) tienen la posibilidad de viajar de manera completamente gratis mientras que dure la medida. efectivo desde el 1 de febrero de 2023.

El descuento del 50% todavía es válido hasta esta fecha.

La Diputación Foral de Álava confía a Buses Cuadra la línea Bilbao-Pamplona

La Diputación Foral de Álava ha confiado a Buses Cuadra la administración de la línea regular de autobús que conecta las ciudades de Bilbao y Pamplona. La concesionaria, que inaugurará la novedosa ruta en primavera, operará el servicio a lo largo de los próximos diez años por un canon de forma anual de 80.000 euros merced a una flota de siete nuevos buses.

El diputado general de Álava, Ramiro González, resaltó que la novedosa línea regular va a ofrecer mucho más frecuencias a los pasajeros y resaltó que la enorme novedad es la rebaja del 44 por ciento en el valor.

Puente Colgante de Vizcaya

Ubicado a 20 minutos del centro de Bilbao, el Puente Colgante de Vizcaya es el primer puente colgante de composición metálica de todo el mundo. Su diseño de hierro está inspirado en la Torre Eiffel y fue desarrollado por el arquitecto Alberto Palacio y Elissague. Para posicionarnos un tanto, este arquitecto participó en la construcción del Palacio de Cristal en el Parque del Retiro o el Banco de España, los dos en La capital de españa.

La intención de este puente es el transporte de turismos y viandantes por todos lados de la Ría de Bilbao, uniendo Portugalete por la izquierda y Getxo por la derecha. Desde 2006 está proclamado Monumento Mundial por la UNESCO.