Saltar al contenido

¿Cuántos años tiene la isla de Lanzarote?

Las islas mucho más viejas son las orientales, Lanzarote y Fuerteventura, que se formaron hace 16-22 millones de años, consecutivas de las islas centrales, Enorme Canaria, Tenerife y La Gomera, con una edad que fluctúa entre los 8,5 y los 14,5 millones de años.

Climatología

En el próximo link puedes observar el tiempo en Lanzarote y la previsión meteorológica para los próximos días.

Evolución de la población de Canarias por isla

La próxima tabla exhibe la evolución de la población del archipiélago con el número de pobladores de las Islas Canarias particulares a lo largo de los últimos seis años (periodo 2016- 2021):

Mucho más información: años, aspecto por ayuntamiento y otras cambiantes demográficas, etcétera. de manera directa en la página web del ISTAC.

Historia de la isla de Lanzarote

Ahora hablamos de un punto primordial en la historia, como es la creación y origen de la isla. Pero en este momento es esencial que sepas algo sobre los indígenas de Lanzarote.

Antes de la conquista en el siglo XV, Lanzarote se encontraba habitada por indígenas cuyo nombre es majo o maho. Eran los pobladores de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que forman parte a las Islas Canarias.

Diez ciudades enterradas bajo la lava

El resultado final fueron diez ciudades enteras enterradas bajo la lava: Tingafa, Montaña Blanca, Maretas, Santa Catalina, Jaretas, San Juan, Peña de Palmas, Testeina y rodeos. Sus restos aún se tienen la posibilidad de conseguir entre las rocas oscuras y dentadas que salpican el lote del Parque Nacional de Timanfaya y sus aledaños.

Solo había una muerte que lamentar, la de un niño pequeño. No obstante, varios fueron expulsados. Lanzarote se encontraba entonces habitada por prácticamente 5.000 pobladores, delegados en 1.077 viviendas, de los que 2.000 debieron emigrar a otras islas del archipiélago e inclusive a Sudamérica.

¿Cuántos volcanes hay en la isla?

La crónica de este sitio está íntimamente relacionada a sus volcanes. Conque no te puedes perder el Parque Natural de Timanfaya con enormes extensiones de diversos tipos de lava. Este rincón tiene 25 volcanes, siendo el mucho más popular la Montaña del Fuego.

En este parque natural asimismo lograras ver la fauna que habita en el sitio como la tórtola, réptiles como el lagarto Harí, la perdiz mora y el majorero perenquen y el camello.