Saltar al contenido

¿Cuántos aviones vuelan en el día?

Cada minuto del día -mañana o tarde- unos 11.000 aeroplanos están volando en algún sitio de todo el mundo, como tenemos la posibilidad de revisar en el mismo instante en la página web enfocada www.flightradar24.com.

Los humanos solo llevamos un tanto mucho más de cien años viajando por el aire, pero ahora hemos llenado los cielos.

En un día despejado, sal y mira hacia arriba. Salvo que viva en una esquina recóndito del país, probablemente vea indicios de nubes con aeroplanos volando.

El vuelo mucho más largo de todo el mundo

Los aeroplanos de novedosa generación están incrementando en alcance (tiempo que un avión puede mantenerse en el aire sin repostar), dando permiso distancias sin escalas de hasta 16 horas y 23 minutos.

La duración del vuelo de hoy mucho más largo de todo el mundo operado por Qatar Airways que conecta las ciudades de Doha, Qatar y Auckland, Novedosa Zelanda. Este vuelo cubre una distancia de 14.535 km. Operado por aeroplanos Boeing 777.

Las habilidades del portal web de flightradarcom

Flightradar24 proporciona muchas habilidades que complacen todas y cada una de las pretensiones de chequeo de vuelo en el mismo instante. Pese a esto, el sitio oficial se muestra solo en inglés, pero en nuestra página puede localizar información completa en castellano. También, el sitio de radares de vuelo se emplea de la próxima forma:

Al clickear en cualquier aeronave, todos y cada uno de los datos de la aeronave se detallan a la izquierda:

Los datos

Es enormemente bien difícil conseguir un nombre exacto para denominar un número. Según ciertos estudios, la friolera de 93.000 vuelos cruzan nuestros cielos cada día. hagamos las cuentas Eso quiere decir que cerca de 3900 aeroplanos vuelan cerca del planeta cada hora. Y un tanto mucho más allí, un avión atraviesa nuestro cielo cada segundo. Un número que da bastante que meditar. Es posible que no poseas iniciativa de lo que eso significa, pero esta proporción de vuelos diarios que nos encontramos operando tras un año quiere decir que cerca de 40 millones de aeroplanos sobrevuelan los vuelos de nuestro mundo anualmente. Enorme.

Naturalmente, estos datos no tienen dentro solo vuelos comerciales. Hay otros géneros de vuelos: vuelos de carga, vuelos militares y asimismo vuelos privados.