Saltar al contenido

¿Cuántos kilómetros hay de Valencia capital a Calpe?

La distancia de Calpe a Valencia es de 125 km por carretera, de los que 106 km son por autopista. En vehículo se tarda precisamente 1 hora y 20 minutos pasando por Benisa, Pinos, Pamis y Marxuquera Baixa.

Calpe

Penyon d’Ifach en Calpe

Entre ciertas mejores atracciones turísticas de Calpe podemos encontrar el Peñón d’Ifach, una espléndida excursión que sube a las rocas a través un túnel y nos transporta a una subida (aproximadamente dura) de 330m de desnivel, que aquí es de visita obligada.

Este mes el Parque Valenciano ha amado festejar este cumpleaños tan particular con el mensaje «15 años de amor por la naturaleza» y sostiene hasta finales de febrero la promoción «por una aceptable causa» para la entrada general y el Abono B de forma anual! Y este sábado y domingo ha listo una perfeccionada oferta lúdica y didáctica para toda la familia, con una tarta particular para los animales y asimismo para la gente que resuelvan conocer BIOPARC.

El 15º aniversario de BIOPARC Valencia llega en un instante icónico con el nacimiento del primer elefante africano en la Red social Valenciana. Makena, que significa ‘la favorecida’, tiene 3 meses y representa la promesa para su clase, que está poco a poco más conminada de extinción. Este hermoso ternero es el más destacable ejemplo del primordial propósito con el que el Parque Valenciano abrió sus puertas hace 15 años, resguardar el medioambiente. Y a lo largo de ese tiempo, todos y cada uno de los sacrificios se han dirigido a poder este propósito, tanto en la preservación de las especies mucho más conminadas como en motivar el preciso cambio de actitud en la sociedad.

Peñíscola y el Castillo del Papa Luna

Peñíscola se encuentra dentro de las localidades mucho más esenciales de la red social valenciana en la costa castellonense. Es bien difícil imaginar un enclave mucho más pintoresco que el Castillo Papa Luna y el casco viejo amurallado en una pequeña península. ¿Y de qué historias reales y falsas hablamos? Es aquí donde el Antipapa (Benedicto XIII) halló cobijo a lo largo del Cisma de Occidente, entre los periodos mucho más sorprendentes de la narración de la cristiandad europea, y últimamente se grabaron múltiples situaciones de la serie Juego de Tronos. Si deseas conocer Peñísola con guía te tenemos la posibilidad de sugerir esta visita dirigida en el pueblo o si andas alojado en Valencia puedes estimar esta excursión desde la ciudad más importante a Peñíscola y Morella.

La comarca del Maestrazgo se divide entre Castellón y la provincia de Teruel. Esta comarca se identifica por una orografía montañosa y pueblos medievales que se mimetizan con el salvaje paisaje. La primordial joya de la comarca es indudablemente Morella, entre los pueblos mucho más lindos de Castellón, que es la estampa de un especial pueblo medieval sobre una colina. No obstante, hay otros pueblos con encanto que no tienes que perderte a lo largo de una ruta por el Maestrazgo castellonense, como San Mateo (Sant Mateu) con su hermosa Plaza Mayor o Labres del Maestrat, encajado entre 2 enormes rocas.

Admira la Muralla Roja de Calpe y Cala Manzanera

Si disfrutas la arquitectura, otro sitio para conocer en un día en Calpe es la Muralla Roja, uno de las construcciones mucho más simbólicos de la Red social Valenciana . Eso sí, que no les engañe su nombre en tanto que no tiene que ver con un monumento sino más bien de una suerte de vivienda en Cala Manzanera.

Este edificio data de 1973 y también impresiona por su curiosa estética, con un estilo que combina elementos árabes y mediterráneos. Su forma geométrica se apoya en una cruz griega, pero asimismo recuerda precisamente al constructivismo. Merced a esta especial composición y su impresionante color, fue un modelo de arquitectura progresista en los años 70. Actualmente, es un atrayente turístico que capta la atención de sobra de un viajero.

Jávea, el destino de la tendencia

Pregunta a quien le preguntes este verano si estuvo en Jávea o tiene a alguien que haya estado en su Instagram. Más allá de que es verdad que este concejo alicantino, a 26 km de Calpe, siempre y en todo momento tuvo varios alicientes para visitarlo, el día de hoy semeja mucho más de tendencia que jamás y por fundamentos no le faltan.