Saltar al contenido

¿Cuántos mercenarios hay en Ucrania?

El representante del Ministerio de Defensa ruso, el general de brigada Igor Konashenkov, ha dicho el jueves 2 de junio que el número de mesnaderos extranjeros en Ucrania se ha achicado prácticamente a la mitad desde el momento en que empezó la guerra el 24 de febrero, de 6.600 a 3.500.

Según el Ministerio de Temas Exteriores de Ucrania, en el tercer mes del año de 2022 unos 20.000 extranjeros de 52 países pidieron acompañamiento a los ucranianos en la guerra contra Rusia. El comando militar no revela el número exacto de voluntarios extranjeros que verdaderamente están peleando del lado de Ucrania. No obstante, no mucho más de cien soldados extranjeros están sirviendo bajo un contrato con el ejército ucraniano, notificó el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general de división Volodymyr Talalai en el mes de agosto pasado.

Con relación a la triunfadora contraofensiva del ejército ucraniano, los medios rusos han comenzado a fomentar activamente la narrativa de que el ejército ruso en teoría no se encara en lo más mínimo a las fuerzas ucranianas, sino más bien a las extranjeras: las fuerzas de la OTAN y los batallones polacos. De esta forma, refiriéndose a uno de esos “veteranos de el intelecto militar”, el diario pro-Kremlin Politnavigator aseveró que “el ejército ucraniano en este momento está sobrepasado en un 30% con mesnaderos extranjeros” y que “próximamente el número de extranjeros en las fuerzas armadas ucranianas superará los 50 %

El enemigo de adentro

Las luchas de Wagner en Ucrania desencadenaron un inconveniente mayor: el descontento en sus filas. Para un conjunto que es dependiente del atrayente de sus sueldos y trabajo, o sea vital.

Basándose en las llamadas telefónicas detenidas, los servicios de sabiduría ucranianos observaron un «ocaso general en la ética y el estado mental» de las tropas de Wagner en el mes de agosto, ha dicho el representante del Servicio de Sabiduría de Defensa de Ucrania, Yusov. Una inclinación que asimismo mira por norma general entre las tropas rusas.

Mesnaderos y voluntarios: ¿Están sujetos al Derecho En todo el mundo Humanitario?

Desde el 28 de febrero, según el Código del Servicio Militar en las Fuerzas Armadas, cualquier ciudadano extranjero que de esta forma lo quiera, como civil, va a poder incorporarse de manera voluntaria a la unidad, siempre y cuando cumpla con los requisitos antes señalados Defensa Territorial En todo el mundo de Ucrania

Zelensky, con la creación de esta Legión En todo el mundo, dejó que estos combatientes voluntarios se unieran a sus filas, a fin de que desde el instante de su llegada al país estuviesen sujetos a la legislación nacional ucraniana.