Saltar al contenido

¿Cuántos meses de maternidad tienen los italianos?

En la actualidad, la baja por maternidad tiene exactamente las mismas secuelas económicas para los dos progenitores: 30% del salario habitual (de la seguridad popular) a lo largo de seis meses.

Segundo mes de embarazo

Tras la implantación se genera la gastrulación, mediante la que las células del disco embrionario dan sitio a tres capas distinguidas: ectodermo, mesodermo y endodermo. Estas tres capas embrionarias forman todos y cada uno de los tejidos y órganos del bebé.

Más tarde, en este segundo mes de embarazo, se forma el primitivo sistema inquieto central y el corazón del bebé. Asimismo empiezan a formarse los intestinos, los ojos, los oídos, las piernas y los brazos y, al final, la mayor parte de los órganos primitivos del bebé. Es un mes de enorme avance, con el corazón primitivo latiendo ahora en la sexta semana de embarazo.

Los trabajadores por cuenta extraña y por cuenta propia gozan de periodos relacionados con el nacimiento de los hijos en los que es viable abstenerse de una actividad laboral retribuida.

El permiso de maternidad es un derecho que tiene toda mujer trabajadora. Resguarda a nivel económico a la madre, a fin de que logre ocuparse de forma exclusiva al precaución de su bebé en los primeros meses de vida.

Pero, ¿qué es eso precisamente? ¿Cuántos días de vacaciones se tienen que? ¿De qué manera se hace la petición? Responderemos a todas y cada una estas cuestiones de la forma mucho más clara y fácil, como siempre en la Conquista Latina.

¿Cuándo se aplica la baja por maternidad?

El permiso de maternidad se aplica desde el día del parto o desde el principio del reposo antes pactado. La duración de la licencia por maternidad es de 16 semanas ininterrumpidas, de las que seis han de ser en el instante siguientes al parto y el resto fraccionadas a decisión de la usada.

La madre biológica puede pedir la baja por maternidad 4 semanas antes de la fecha sosprechada del parto, pero esto debe constar de manera expresa en el informe de maternidad del servicio público de salud.