Saltar al contenido

¿Cuántos pantanos tiene la provincia de Granada?

Los once embalses delegados por la provincia de Granada han alcanzado, de media, el 74% de su aptitud, según datos de las confederaciones hidrográficas.

La primera ola de calor llegó a Granada muy temprano este año. Solamente eran las primeras semanas de julio y las temperaturas ahora superaban los 40 grados, lo que nos transporta a comunicar un verano increíblemente caluroso que profundizará entre los mayores inconvenientes de la provincia en mucho más de una década.

Los embalses de Granada están todos los años mucho más vacíos desde la llegada de estas datas. La disminución de la proporción de agua amontonada se aprecia con cada estación estival, y solo en los últimos tiempos la diferencia ha incrementado en mucho más de cien hectómetros cúbicos.

Opciones de camping de día en Andalucía

  1. Bungalós. Es la manera mucho más cómoda de acampar en los días de Andalucía. Por el hecho de que son cabañas de madera absolutamente pertrechadas. En el Camping los Bermejales hallarás las mejores promociones de bungalós en Granada. De una pequeña casa de madera para parejas. Hasta un búngalo con aptitud para 8 personas.
  2. Autocaravana vieja. Es otra forma de ir de camping con pequeños o en pareja de una forma diferente. Allí puedes rentar una caravana en estilo retro. Pero completamente pertrechado. El cuidado de la caravana es costoso. Por este motivo te aconsejamos esta alternativa si deseas vivir una experiencia de acampada única.
  3. Lote para casa móvil inteligente. Si tienes una vivienda rodante, seguramente deseas escaparte de acampar en un puente. Si deseas evitarte las afecciones de parar en la vía pública y gozar al límite de la naturaleza. En el sendero te garantizamos plazas de estacionamiento para una escala. Y lograras gozar de la tranquilidad de un espacio en especial acondicionado para tu autocaravana.
  4. Lote para acampar. Esta es la manera mucho más simple y tradicional de acampar. Todo cuanto debes llevar a cabo es traer tu tienda de campaña y montarla. Céspedes de múltiples tamaños están libres. A fin de que logre ordenar aun la tienda mucho más grande. Y es el género de camping económico. Pero con todos y cada uno de los servicios del camping libres.

Resumiendo, Andalucía da una pluralidad de chances para acampar y gozar de la naturaleza en el Día de Andalucía. Desde parques naturales con increíbles panoramas y una extensa variedad de fauna y flora hasta playas con un ámbito relajado y ocupaciones acuáticas. En el momento en que vengas al Camping Los Bermejales vas a poder gozar de un camping de invierno con todos y cada uno de los servicios precisos y ocupaciones de aventura. ¡En un espacio!

¿Deseas realizar una ruta pero no tienes idea por dónde? Planteamos una ruta por las marismas y embalses de Granada

La construcción de la presa de Bérnard se inició en 1977 y concluyó en 1986. Está ubicado en la parte centro-sur de la provincia de Granada, en el sitio llamado “El Salto del Lobo”, llamado de este modo pues donde se edificó se angosta tanto que diríase que allí podría saltar un lobo. Se nutre eminentemente de las aguas del río Ízbor y sus aguas desembocan en Motril y Salobreña.

Datos del embalse Cuenca: Cuenca mediterránea andaluza Provincia: Granada Concejo: El Pinar Río: Izbor Género de embalse: Bóveda Año de construcción: 1986 Área: 170 ha