Saltar al contenido

¿Cuántos volcanes hay en el Timanfaya?

Tiene mucho más de 25 volcanes, ciertos de ellos simbólicos, como las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo.

Ruta de los Volcanes de Lanzarote

Una de ellas es la de Tremesana, que dura unas tres horas. Esta ruta va desde Caldera Roja hasta Montaña Quemada y por Montaña Encantada y Pedro Perico. Otro de ellos una parte de la isla de Hilario, que recorre los restos volcánicos mucho más esenciales, que datan de los siglos XVIII y XIX.

El viajero asimismo puede estar entusiasmado en efectuar la ruta que recorre la obra de César Manrique, pintor, arquitecto y escultor local. Entre otras muchas cosas, este artista diseñó un horno grill para un lugar de comidas local que usa como fuente de calor la energía geotérmica procedente del calor volcánico que late en el corazón de Lanzarote.

Conocer el Parque Nacional de Timanfaya y la Ruta Volcánica de Timanfaya

Como afirmaba al comienzo del producto, la visita a Timanfaya es probablemente la actividad más esencial de un viaje a Lanzarote. Es una región impresionante donde los volcanes son los personajes principales. El parque nacional resguarda el paisaje natural desarrollado a lo largo de las erupciones volcánicas entre 1730 y 1736 y más tarde en 1824

Si bien fue proclamado parque nacional en 1974, esta región ahora era apreciada en los años 60 por el artista César Manrique por la pintura la transformó, adjuntado con el Cabildo, en entre los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote, las llamadas Montañas de Fuego de Timanfaya. La Ruta de los Volcanes se inauguró en 1968 al lado del popular lugar de comidas El Demonio (del que charlaré mucho más adelante).

Proclamado parque nacional en 1974

El día de hoy todo este perímetro es el Parque Nacional de Timanfaya, proclamado como tal en 1974 por el gobierno español. Dentro suyo hay nada menos que 25 volcanes, lo que lo transforma en un auténtico paraíso para los fanáticos de la geología. El paisaje, con sus visibles resonancias marcianas, fué usado en el rodaje de sobra de una película de ciencia ficción. Comprende un total de 5.cien hectáreas.

Pero este parque nacional está por su parte cubierto por el Parque Natural de los Volcanes, que ocupa mucho más de diez.cien hectáreas y adjuntado con el parque nacional forman un extendido espacio protegido donde se puede contemplar el poder de la naturaleza.

Mucho más sobre Lanzarote

Si te ha dado gusto esta publicación, es posible que te interesen estas otras visitas y ocupaciones en Lanzarote.

  • Ruta en Lanzarote y La Divertida
  • Visitas a Lanzarote
  • Jameos del Agua, Gruta de los Verdes y Jardín de Cactus
  • Caldera Trail Blanca

Lugar de comidas «Volcán Grill» de Lanzarote.

El paseo asimismo incluye 2 vivencias pasmantes cerca del estacionamiento. Detallan lo ardiente que aún está el subsuelo (consigue los 600°C diez metros bajo la área):

  • Echan agua en los orificios, creando mini géiseres
  • Detallan de qué forma son las cosas aprender fuego