Saltar al contenido

¿Cuántos y cuáles son los formatos para el archivo objeto?

El hombre transporta guardando información desde el instante en que se inventó la escritura. Antes de la invención del escaneo tres dimensiones, los dentistas y los profesionales de laboratorio guardaban modelos físicos y ficheros en papel en gabinetes. No obstante, el almacenaje de información está en este momento en una etapa digital, con lo que en vez de armarios, utilizamos PCs. Los formatos del archivo se usan para codificar información para guardar datos en una PC. Los programas tienen que admitir y entrar al formato del archivo para usar los datos.

Tratándose de imprimir, la propiedad mucho más primordial de los formatos del archivo es que codifican la geometría de un modelo tres dimensiones. Hay tres maneras de realizar esto: malla aproximada, malla precisa y geometría sólida edificante (CSG).

¿Para qué exactamente sirve el modelo JSON?

Los datos se transmiten entre apps usando la Interfaz de programación de aplicaciones – Plataforma de trabajo de programación de apps – que, entre otros muchos formatos, emplea la notación JSON para estructurar la información que se manda.

El fichero JSON asimismo se emplea para realizar peticiones AJAX en websites donde se efectúan distintas relaciones con bases de datos como MySql para efectuar operaciones como consultas, inclusión y exclusión de registros.

Formato OBJ

Si bien el formato OBJ es menos popular que STL, asimismo disfruta de enorme popularidad puesto que prácticamente todo el programa admite este formato de impresión tres dimensiones. No obstante, se puede decir que es considerablemente más complejo, en tanto que tiene múltiples funciones.