Saltar al contenido

¿Dónde caminar en Oviedo?

∗ 15 minutos

Hace unos años absolutamente nadie hubiese planeado que unos años después la Iglesia de Santa Bárbara, construida en Coruño a inicios del siglo XX, se transformaría en un espacio de peregrinación para los apasionados del skate y el arte urbano.

Ruta finlandesa

Otra alternativa de ruta por Oviedo es la ruta finlandesa, muy simple, con un paseo accesible (unos 5 km ida y vuelta) y con unas vistas sensacionales de la región. La ruta discurre por las laderas del Monte Naranco, a mitad de la cuesta. Salvo la subida a la pista, la pista es bastante plana y muy cómoda. Atraviesa sitios de interés como la Fuente de San Esteban, la Fuente de Sapu (de 1500) o las ciudades de Arneo o Fitoria.

Plaza Porlier

En esta plaza podemos encontrar la primera de las mucho más de cien estatuas que puedes observar en Oviedo, el «Retorno de Williams B. Arrensberg», popular como «el viajero». La estatua de bronce semeja estar en reposo mientras que contempla uno de las construcciones mucho más hermosos de la plaza, el Palacio de Camposagrado, un pequeño palacio de mediados del siglo XVIII.

Plaza de la Catedral de Porlier y esquina del Palacio de Camposagrado

El prerrománico asturiano de Oviedo

La arquitectura mucho más primitiva de Asturias pierde sus raíces hace mucho más de mil años. Las huellas de la corte en…

Geras de Gordón / Aralla de Luna (Llión)

El día de hoy ascendemos a una de sus mucho más sitios bellos, pero al unísono mucho más alcanzables: el pico Castro, en el límite con la bella zona de la Luna, asimismo Reserva de la Biosfera.