Saltar al contenido

¿Dónde cobran tasa turística?

La tasa turística -asimismo famosa como ecotasa- es un impuesto que grava las estancias en hospedajes turísticos. Por consiguiente, son los pasajeros quienes deben abonar esta tasa en el momento en que se alojan en un hotel, albergue, apartamento turístico, camping u otras instalaciones turísticas. El pago normalmente se efectúa al entrar a la instalación.

Los capital del impuesto turístico se destinan a la promoción y conservación del bien común y la sostenibilidad.

La tasa turística en Cataluña: ¿qué es?

El impuesto turístico, o impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos de Cataluña (IEET), según el Municipio de Barcelona, ​​es un impuesto autonómico que abonan la gente que se alojan en hospedajes turísticos regulados a lo largo de su estancia.

Este impuesto se ingresó en Cataluña en 2012. No obstante, la proporción de impuestos a abonar por los huéspedes cambió en los últimos diez años. En especial como producto de la pandemia de COVID-19.

Venecia, tasa turística y reserva de días de viaje

Venecia se encuentra dentro de los casos mucho más extraños en lo que se refiere a la tasa turística que debemos abonar en ciertos países de europa para viajar allí. El año pasado, por servirnos de un ejemplo, se adoptó una medida que perjudica a los turistas que deseen pasar sus vacaciones en la localidad italiana.

En este momento se ha iniciado una etapa donde el gobierno experimenta con la reserva de billetes nocturnos. La concejala de Turismo, Simone Venturini, comentó: «Dados los un par de años de pandemia y el padecimiento de varios operadores, decidimos postergar el boleto. Vamos a usar los próximos meses para proseguir construyendo la interfaz de reservas.”

¿Qué es la cuota particular?

La Generalitat de Cataluña asimismo establece una cuota particular para las estancias en establecimientos ubicados en un núcleo turístico en las ubicaciones donde se dejan juegos y apuestas.

Los importes que corresponden a esta cuota son:

Ámsterdam

El impuesto todavía es el 6% de la cuota de la habitación en 2019.

La tasa turística sigue igual que el año pasado: 5% del precio neto de la habitación, sin IVA ni cargos por otros servicios (amenities, empleo del minibar…). Se paga por un máximo de 21 días sucesivos de estadía.

Descubre más contenido interesante: