Saltar al contenido

¿Dónde conseguir la Compostela en Tui?

Las áreas de trabajo de correos de Tui y A Almacena tienen un sello particular para el carnet digital de peregrino, que se puede conseguir leyendo un código QR.

Correos se aúna de este modo a la apuesta por la digitalización y la seguridad en el Sendero de Santiago y da a los peregrinos la oportunidad de sellar su DNI digital. Esta alternativa se ingresó en el primer mes del verano, con ocasión del Año Xacobeo, en el momento en que la Catedral de Santiago lanzó una app móvil inteligente a fin de que los peregrinos recogiesen los sellos precisos para recibir digitalmente su Compostela.

El Sendero de Santiago Portugués desde Tui en 5 y 6 etapas

Dividir el Sendero de Santiago desde Tui en 5 y 6 etapas es lo perfecto para mí (en verdad son las oficiales que se puede observar en la mayor parte de los websites).

Esto se origina por que tienen buenísima relación quilómetro/etapa (solo uno sobrepasa los 30 km en el reparto de 5 días). Si es requisito, es viable un día de reposo agregada (particularmente, la división en 6 etapas). Este suceso deja gozar del viaje con calma y no está asociado a un enorme agobio físico. Tenga precaución, la utilización elevado y las lesiones aún tienen la posibilidad de acontecer. En el presente artículo hablo de las lesiones más frecuentes en el Sendero de Santiago.

MÚSICA EN TUI CON «SONS NA RÚA»

Este verano 2023, el Municipio de Tui apuesta por la civilización musical con acontecimientos como «Sons na Rúa». Una oferta musical en todo el mundo con artistas de todo el planeta.

El viernes 14 y el sábado 15 vamos a poder gozar de distintas recitales entre Tui y Valença do Minho. «Sons na Rúa» (Ruidos en la calle) es una idea conjunta de Eurocity Tui-Valença donde se proponen distintas recitales:

Organización del viaje: transporte a Tui y vuelta desde Santiago

Tui está a riberas del río Miño, que forma la frontera natural entre España y Portugal. Este tramo del Sendero Portugués de Tui a Santiago discurre íntegramente por territorio español. Si deseamos alargarlo, debemos comenzar la peregrinación en Portugal, en Oporto, Lisboa o aun mucho más al sur, según las variaciones.

Para llegar a Tui, manejamos desde Extremadura. Tras llegar y registrarme en el hotel, fui a Santiago en turismo, lo dejé en un aparcamiento que reservé y volví en transporte público (tren de Santiago a Vigo y autobús de Vigo a Tui). De esta forma, una vez terminado el Sendero, ahora tendríamos el turismo en Santiago y no deberíamos regresar todos a Tui a por él.

¿Dónde puedo conseguir la tarjeta de identificación de Valença do Minho?

La Credencial del Peregrino es el archivo que te deja sellar los sitios por los que pasaste hasta llegar a Santiago y con el que puedes recibir la Compostela en el final de tu viaje. Para recibir la Compostela, tienes que cumplir tres requisitos: efectuar el Sendero por fundamentos religiosos o espirituales, haber efectuado cuando menos cien km caminando o a caballo (y 200 km en bicicleta) en ciertos Caminos de Santiago, y probar que vas a recibir la Compostela haber paseo tal ruta (con el carnet de peregrino) con cuando menos 2 sellos al día de viaje.

En Valença do Minho puedes hallar la credencial de peregrino en varios sitios: en tu albergue, en la iglesia por testamento o en la oficina de turismo (por 2€).