Saltar al contenido

¿Dónde duele cuando se rompe el menisco?

Síntomas y signos de una lesión de menisco

El tolerante puede ver mal localizado dentro de la rodilla si es el menisco medial, mal que asimismo puede irradiarse a la parte de atrás de la rodilla. Asimismo duele el menisco interior en la región exterior de la rodilla.

Lesiones de rodilla tras accidentes de deportes (desgarro de ligamento menisco), lesiones por sobreuso en corredores (tendinopatía), lesiones de cartílago y lesiones degenerantes como la artrosis de rodilla

Artroscopia de rodilla

La cirugía de menisco se efectúa a través de artroscopia, una técnica bastante menos invasiva que la cirugía abierta y con una restauración mucho más rápida. Radica en múltiples incisiones en la rodilla. Primeramente, se introduce el artroscopio, un dispositivo en el que se introduce una cámara de vídeo, y seguidamente, el material quirúrgico preciso para arreglar la rotura de menisco. El cirujano puede efectuar una extirpación parcial del menisco, extirpando solo la parte dañada (el área que frecuenta desgarrarse es el cuerno posterior del menisco), arreglar el menisco (se puede realizar según el área desgarrada) o trasplantar un donante.

Tras la operación, es esencial caminar lo mucho más veloz viable, en un inicio con el apoyo de muletas. Entonces el tolerante debe llevarlo a cabo solo. En dependencia del caso, probablemente se requiera una rehabilitación apuntada por un fisioterapeuta. El tiempo de restauración de la cirugía de menisco es dependiente de cada tolerante. En la mayoría de los casos, la persona recobra el rango terminado de movimiento de la rodilla en un período de 2 a 4 meses.

Bibliografía

Boyer MI. AAOS Comprehensive Orthopaedic Review 2 ed, Ed. AAOS, 2014. Miller, MD, Thompson SR. Review of Orthopaedics, 7th Ed. Elsevier, Filadelfia, 2016.

Ejercicios de rehabilitación