Saltar al contenido

¿Dónde empieza Alsacia?

zas/—; en latín: Alsatia; en alsaciano: 's Elsàss; en alemán: Elsass ), es una región cultural, histórica y administrativa del noreste de Francia, en la frontera con Alemania y Suiza. Situada entre las montañas de los Vosgos y el río Rin, está en la región de Renania Europa, en el corazón de la dorsal Europea.

Mejor campo de aviación para volar a Alsacia

Viajar a Alsacia en Navidad

Alsacia está en una situación estratégica en el nordeste de Francia, prácticamente realizando frontera con Alemania y Suiza, y los aeropuertos mucho más próximos están no solo en territorio francés, si no asimismo en estos 2 países vecinos.

Riquewihr

Avanzamos otros 8km al norte para llegar a Riquewihr, entre los 5 pueblos de Alsacia que se muestran en la lista de Les agregado beaux villages de France (Los pueblos mucho más lindos de Francia), donde asimismo está anotado Eguisheim. De nuevo estamos frente a un pueblo de postal, con una calle primordial llena de vida y una torre de 25 metros (Le Dolder) que prosigue realizando de puerta de entrada de la villa desde 1291. Murallas, calles adoquinadas, flores, terrazas, viñedos en los aledaños… a Riquewihr solo le falta el río para llenar la especial estampa pastoril.

De qué manera llegar y de qué forma desplazarse por Alsacia

El campo de aviación mucho más cerca de Colmar y Alsacia (obviando Estrasburgo que tiende a ser costoso) es Baden-Baden en Alemania. Es el que yo escogí y está a un tiro de piedra de nuestro destino (además de esto es una localidad muy mona y navideña). Otros probables aeropuertos próximos son: Frankfurt y Stturgart (Alemania) o Zúrich (Suiza).

Recorrer los pueblos de Alsacia en Navidad por libre es la manera mucho más aconsejable de sacarle partido a tu experiencia. Es por este motivo que mi recomendación es rentar un turismo (yo lo reservé aquí) y realizar el itinerario a tu aire. ¿Que en un pueblo se ponen a cantar christmas carols o acercamiento una cafetería adorable? Ya que me quedo toda la tarde. ¿Que me entra el ansia de comprender el próximo? Ya que nada te retiene.

Ordenar un viaje a Alsacia en 3 días

  • Día 1: Estrasburgo
  • Día 2: Colmar
  • Día 3: Eguisheim y Kaysersberg
  • Día 1: Estrasburgo
  • Día 2: Colmar
  • Día 3: Eguisheim y Turckheim
  • Día 4: Riquewihr y Kaysersberg

Desde Basilea

Está a solo 59 km de Colmar, unos 40 minutos en vehículo. La bajo coste EasyJet llega a este campo de aviación saliendo desde La capital española, Barcelona o París.

Una vez en el campo de aviación, puedes rentar un vehículo para desplazarte por Alsacia.