Saltar al contenido

¿Dónde empieza la ruta del Charco Azul?

Enviado por Christina

La ruta de Chulilla a Charco Azul es perfecto para toda la familia. Partiendo de la Plaza de la Baronia de Chulilla y cruzando las calles Santa Bárbara y Las Grutas, llegamos al desfiladero del río Turia, donde comienza el camino SL-CV72. Continuando por el sendero llegamos a la Peña Judía, unas gigantes paredes pedregosas entre aquéllas que está una pequeña poza de agua cristalina donde vamos a poder gozar de nuestro primer baño.

De qué manera llegar

Como afirmábamos antes, dejamos el vehículo en el aparcamiento público, si bien es simple que no haya ubicación, conque lo haces en cualquier una parte del aparcamiento Lote Perro Afueras del Pueblo. La ruta empieza en nuestra localidad y hay que deambular por ella.

Otra de las sendas mucho más reconocidas de esta localidad es la Ruta del Puente Colgante de Chulilla. En nuestro caso, lo hicimos hace unos años y te lo contamos en este articulo. Es la ruta mucho más leída del blog. Conque merece la pena si andas manejando por la localidad y esta ruta se quedó corta.

Itinerario de la ruta del charco azul de Chulilla

Para comenzar esta ruta del charco azul debemos dirigirnos a la Plaza de Baronia, la plaza primordial de la región, donde está el primer letrero que afirma “El charco azul y las grutas».

Estos avisos nos señalan que prosigamos por las calles Santa Bárbara y las Grutas hasta llegar a un recorrido marítimo donde vamos a encontrar cuadros informativos sobre las sendas de senderismo y zonas de escalada de Chulilla.

¿Dónde comienza la ruta al Charco Azul de Chulilla?

Es posible que estés familiarizado con la multitud de Chulilla por muchas causas. Y ciertamente, la ruta por los puentes colgantes es muy habitual. O asimismo famosa como la Ruta de las Marismas. También, los barrancos de sus montañas son muy frecuentados por escaladores de todos y cada uno de los países.

De todos y cada uno de los proyectos que llevar a cabo en Chulilla, Charco Azul es el más destacable si estas buscando algo de calma. Desde el pueblo se puede caminar por la SL-CV 74 hasta el desfiladero del río Turia. El paseo está bien señalado y se puede llegar a esta poza de agua cristalina caminando por el camino.