Saltar al contenido

¿Dónde hay circos romanos?

  • 2.1 Circo De roma de Mérida.
  • 2.2 Circo De roma de Tarraco.
  • 2.3 Circo De roma de Calahorra.
  • 2.4 Circo De roma de Toledo.
  • 2.5 Circo De roma de Segóbriga.
  • 2.6 Circo De roma de la Alhambra (Localidad Real)

Según el poeta satírico Juvenal, el pan y los juegos eran lo único que interesaba a los romanos. Las ocupaciones que se desarrollaron en el circo fueron los espectáculos de mayor éxito y de mayor participación civil para los romanos y más tarde para los bizantinos (Imperio De roma de Oriente).

Circos romanos, con frecuencia confundidos con anfiteatros. Los anfiteatros eran las construcciones aplicados a la pelea de luchadores o animales salvajes. El circo era un edificio dedicado primordialmente a las carreras de caballos.

Circo de Toledo

Fue construido en el siglo I y tenía aptitud para 13.000 personas; En el momento en que se perdió la localidad, el circo cayó en desuso. A lo largo de la temporada árabe se empleó como necrópolis y si bien prácticamente todas las tumbas estaban bajo tierra en el circo, ciertas son perceptibles en el exterior y otras dentro de la spina.

En la actualidad solo parte de este circo está expuesta y la otra sección está bajo la área donde está. Otros circos romanos en España están en Calahorra, Toledo, en el parque arqueológico de Segóbriga y en el ayuntamiento de la Alhambra. Este último está bajo la carretera N-430, sin previsión de salvamento.

Nuestra Recomendación

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

Arena

La arena era el espacio donde se festejaban las carreras de caballos y el resto de los espectáculos. Si bien por norma general tenían forma cuadrada o cuadrado, había ciertos, como los del popular Coliseo de Roma, que eran circulares o semicirculares.

El enorme ámbito del Circo Máximo

Varios emperadores hicieron proyectos y agregaron piezas o las reestructuraron. Aparte de la predisposición de las tres tribunas, el Circo Máximo era una auténtica «localidad lúdica». En sus inmediaciones vas a encontrar tiendas de artesanía, cambistas, tascas y, como es natural, herrerías. En una calurosa tarde de julio con un viento caluroso, el mortal incendio del año 64 bajo Nerón reventó en una de estas tiendas.

A propósito, Nerón cubrió todas y cada una de las gradas con mármol, transformándolo en el monumento mucho más magnífico de la región. Un espectáculo único para quien entraba en la localidad por la Vía Apia y estaba con esta colosal salón y al lado de ella el monte Palatino.

Descubre más contenido interesante: